miércoles, diciembre 1, 2021

Inicio Carabobo Enfermeros protestaron en la Chet contra política que sepulta su salario

Enfermeros protestaron en la Chet contra política que sepulta su salario

Bajo la lluvia un grupo de enfermeros de Carabobo protestó en contra de la política del Ejecutivo que busca sepultar el salario del sector.

Los profesionales se pararon a las puertas de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera  (Chet) de Valencia,  a exigir ingresos justos y dotaciones  a los centros asistenciales.

Igualmente,   hicieron un llamado al gobernador Rafael Lacava, a  homologar a todo el personal de la salud  en dólares.

“El mandatario está cancelando algunos sectores en divisa, ese mismo beneficio deberían recibirlo todos”.

Carmen Álvarez, directivo del gremio,  dijo que   ellos han batallado  durante toda la pandemia y  han dado la cara  a los ciudadanos  que acuden a los centros asistenciales  con problemas de salud y se encuentran  con que no hay nada.

“Cómo quieren que las enfermeras no se vayan de los hospitales si les pagan tres, cuatro y cinco dólares mensuales. Además tienen que caminar para llegar a sus puestos de trabajo, enfermeras hay pero no buenos salarios ”.

Álvarez dijo que el Ejecutivo nacional  y regional pueden acabar   con el déficit de personal, ofreciendo un salario justo.

Julio García,  presidente del  gremio, aseveró  que  el salario de 14 bolívares mensuales,  generó una incidencia negativa  en el bono de fin de año.

“Hay trabajadores que recibieron 35 y 70 bolívares. Esto es inaudito, porque no alcanza para un buen mercado ni para comprar unas sandalias”.

Dijo que  están cansados de recibir  pagos  miserables. “El Ejecutivo debe  escuchar a la fuerza laboral  y otorgar un ingreso suficiente”.

También criticó que el patrono esté aplicando diferencias   a la hora de cancelar  los salarios. “Hay algunos que reciben un dólar por hora y otros que reciben cero coma 10 centavos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

APUC teme incremento de renuncias por inestabilidad presupuestaria

 El vicepresidente de la Asociación de Profesores de   la Universidad de Carabobo (APUC)  Gerardo Vásquez,   señaló    que si...

María Corina Machado diagnosticada con Covid-19

La dirigente política no ofreció detalles sobre su estado de salud La dirigente política de Vente Venezuela, María Corina Machado, dio positivo a...

Alcaldía de Puerto Cabello inició programa “Inamus Va a la Escuela”

La alcaldía de Puerto Cabello, a través delInstituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) dio inició al programa...

En Puerto Cabello más del 50% de la flota de carga pesada está parada

El presidente  de la Asociación de Pequeños Propietarios y Conductores de Carga de Contenedores y Similares (Asocontainer), José...