Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Enfermeros exigieron mejoras salariales ante Defensoría del Pueblo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El gremio de enfermeros en Caracas llevó a cabo una protesta este martes 9 de febrero frente a la Defensoría del Pueblo para exigir mejoras salariales y laborales. Durante la manifestación se consignó ante la institución un documento con sus peticiones.

El grupo de profesionales de la salud denunció que ya han acudido a este ente en 25 oportunidades y todavía no reciben una respuesta a sus reclamos.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, también recordó que no es la primera vez que entregan este tipo de documentos con sus denuncias.

“Se han entregado muchas comunicaciones, les pedimos que hagan una supervisión en a la condición en la que se encuentran los hospitales. Hasta ahora la Defensoría del Pueblo ha mantenido un silencio cómplice. No le han dado la debida atención ante las denuncias que los trabajadores hemos hecho. Hoy venimos a consignar un documento donde le hacemos una narrativa de las vicisitudes”, manifestó Contreras.

Los enfermeros, según nota publicada en, El Nacional; denunciaron en la protesta, además, que 60% de los trabajadores de este gremio abandonaron el país por falta de recursos económicos para mantenerse.

Exigen que se hagan mejoras en sus salarios para poder costear los gastos de la alimentación. Durante la protesta, corearon con pancartas y aplausos: “El pueblo, arrecho, reclama sus derechos”.

Contreras destacó que en ningún momento les comunicaron alguna respuesta a sus reclamos. “Ya nos cansamos de marchar y decirle a Maduro lo que él sabe. Hoy los trabajadores venezolanos estamos por debajo del umbral de pobreza. Cualquier circunstancia que a partir de este momento pueda surgir en un hospital es responsabilidad del Estado venezolano”, advirtió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio