Enfermeros exigieron equipos de protección ante caso de covid-19 en Carabobo

El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, exigió este martes 12 de mayo Día Internacional de este gremio, que el Ejecutivo regional dote con equipos  de protección al sector, debido a que en la entidad ya hay un caso de covid-19.

El dirigente laboral, aseveró que es necesario que al personal se le garantice su resguardo ante esta pandemia.

“Queremos que nos informen la cantidad de equipos de protección para atender a los usuarios de estos casos. Además debe garantizarse de manera eficaz  y oportuna estos insumos”.

También se requiere una intervención inmediata a los hospitales, a fin de que puedan contar con agua.

“Hay que hacer la desinfección, cumplir con las medidas sanitarias   y de  higiene. También deben dotar las instalaciones de  jabón y gel antibacterial”.

García, también  exigió mejoras en las condiciones laborales puertas adentro de los centros de salud.

Cabe señalar, que en la lista de peticiones del presidente del Colegio de Enfermeros, también está el  ajuste salarial de acuerdo a la realidad del país.

La consideración de este gremio es que el profesional debe devengar  400 dólares mensuales  ante esta crisis socioeconómica que vive Venezuela.

“Todos estos planteamientos lo hemos hecho a la autoridad de Insalud, a través de un documento que consignamos  hace un mes y no hemos tenido respuesta”.

García,  pidió al mandatario Rafael Lacava, escuchar las peticiones que está realizando el gremio.

“Nosotros requerimos que todos estos planteamientos sean evaluados en una mesa de diálogo, porque los profesionales están pasando por una dramática situación”.

A su juicio, el sector debería recibir un incentivo semanal de 50 dólares cantidad que les permitirá paliar el actual escenario.

Rechazó  trato cruel en  colas de gasolina

En otro orden de ideas, García rechazó el trato cruel que le están dando al sector en los expendios de gasolina.

“Estamos durando hasta cinco días   para poder colocar combustible en nuestros vehículos y así cumplir con nuestra jornada laboral, cuando deberíamos tener un trato preferencial”.

Te puede interesar: