Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Enfermedad cardiovascular 1era causa de muerte en Valencia será tratada en 2do Congreso de Corazón Pulmón y Vasos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El especialista en Medicina Nuclear, Dr. Gerardo Chazzim, afirmó que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y también en Venezuela. En Carabobo, Valencia, es la primera ciudad con la alta incidencia de fallecimientos, por encima de Caracas y de Maracaibo.

El cardiólogo, resaltó que en Valencia hay un 32% de personas afectadas por las enfermedades cardiovasculares, entre ellas, está la diabetes, la obesidad, entre otras, porque la gente no hace ningún tipo de ejercicios.

 Destacó que existen muchos factores de riesgos cardiovasculares que contribuyen al infarto de miocardio, a la arritmia cardíaca, la insuficiencia cardíaca, los accidentes cerebrovasculares, de allí, la idea de bajar el impacto.

Por su pericia, la única forma formando, orientando a los médicos para así también favorecer a los pacientes. Ahí se destaca, la importancia de la actualización de los conocimientos e incidir hacia la baja de la enfermedad cardiovascular.

Por ello, la Fundación, ha coordinado el 2do Congreso de Corazón Pulmón y Vasos que se realizará el viernes 15 y sábado 16 de marzo de 2024, en el Hotel Manantial Valencia.

La diabetes y la Inteligencia artificial

El especialista en medicina interna, Dr. Darío Saturno, informó que un grupo destacado de especialistas actualizarán en temas tan importantes como la utilización de la tecnología para tratar la diabetes.

En este aspecto hasta la Inteligencia Artificial está cumpliendo una parte importante en el manejo de los pacientes diabéticos, el cual será expuesto por el Dr. Eloy Díaz, manifestó el Dr. Darío Saturno, moderador del módulo de Medicina Interna, quien además sostuvo que la internista, Tamara López, hablará de sobre la mujer embarazada.

La especialista abordará el tema sobre la emergencia hipertensiva en la mujer embarazada que es un asunto sumamente importante para la prevención en la atención de los embarazos en Venezuela. La doctora Tamara López, jefe de la terapia intensiva en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

La Neumonía

La Dra. Yauri Moreno, invitó a la comunidad médica a que acuda a la jornada donde se tratará lo referente a la Neumonía, con la experiencia de los especialistas nacionales y locales entre ellos la Dra. Lérida Padrón, presidente de la Sociedad Venezolana de Neumología y Cirugía de Toráx.

En este aspecto, hablará sobre la Neumonía adquirida en la comunidad, cuya patología es una de las principales causas de muerte de las enfermedades infecciosas respiratorias y que cada día va aumentando su incidencia y sobre todo, con el auge de los virus respiratorios.

También se informará sobre la Hipertensión Arterial Pulmonar, actualización que estará a cargo del Dr. Santiago Guzmán fundador de la Sociedad Venezolana de Hipertensión Arterial, una de las cuales anteriormente la llamaban “enfermedad rara”, hoy en día se le conoce como enfermedad poco común.

Después del covid-19 empezó a evolucionar la Embolia pulmonar cuya frecuencia va en aumento, será explicada por el Dr. Carlos Torrealba, dijo la Dra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio