Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Encuentro nacional del vértice N°2 de la Gran Misión Venezuela Mujer en Puerto Cabello

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Bajo orientaciones  del presidente Nicolás Maduro Moros, se desarrolló la mañana de este miércoles, el Encuentro Nacional del vértice N°2 de la Gran Misión Venezuela Mujer, desde la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en la Urb. Cumboto II de la parroquia Goaigoaza del municipio Puerto Cabello.

La primera combatiente de la ciudad María Daniela Díaz de Betancourt asistió a la actividad acompañada de la Viceministra de Educación Inicial y Primaria Gisela Toro.

Fueron recibidas con muestras culturales alusivas a las celebraciones afrovenezolanas” a cargo de las instituciones U.E Teresita Rosales, U.E Manuel Gual y el movimiento de comunalización de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson UNEM.

Seguidamente la Viceministra procedió a la juramentación de las brigadas educativas de la Gran Misión Venezuela Mujer GMVM, creadas  con el objetivo de  captar y buscar a las mujeres inscritas en el sistema Patria, vértice Nº 2 y la plataforma Edúcate Mujer.

 Esta última es una herramienta tecnológica al servicio de las mujeres que quieran culminar su educación primaria, secundaria, universitaria y apoyar sus emprendimientos.  

También durante la actividad, se realizó una Expo Feria con la participaron de instituciones de todo el eje costero y presentaron sus trabajos entre ellas Escuela de emprendimiento Teotiste Aroche, Inces Puerto Cabello, Taller Laboral de Puerto cabello, Misión Sucre, Rivas y Robinson. Escuela de modalidad jóvenes y adultos.

En ese sentido la Primera Combatiente dijo “contentos de estar acá en compañía de la viceministra y todas estas mujeres porteñas, hermosa expo feria enmarcada en el segundo vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer para su empoderamiento”.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro por brindar las herramientas necesarias a favor de las féminas, por supuesto de la mano con el gobierno regional del gobernador Rafael Lacava y el municipal que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt. 

Por su parte, la Viceministra Gisela Toro, manifestó sentirse complacida de visitar el municipio Puerto Cabello, acompañando a las mujeres de la patria, fuertes y decididas a formarse para seguir adelante al frente de sus familias.

“estamos acá en este bellísimo plantel observando la cantidad de emprendimientos y labores que realizan estás mujeres, ellas se juramentaron y tienen el compromiso amoroso de avanzar porque decidieron capacitarse para ayudar a otras mujeres a formarse y crecer en cada una de las áreas que desarrollen” concluyó.

Las actividades alusivas a los 7 vértices continuaran en el municipio Puerto Cabello, favoreciendo no solo a las mujeres, sino también al pueblo en general gracias al presidente Nicolás Maduro Moros.

Fotos: Enderson Mora / Carlos Bermudez. Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio