Se trata de un ritual ancestral que realizó Víctor Hugo Sosa, alcalde de San Pedro Huamelula, una comunidad indígena chontal del istmo de Tehuantepec (estado de Oaxaca, sur) con su novia reptil llamada Alicia Adriana, que asume el papel de «la niña princesa» en esta celebración.
🇲🇽 | México | Cocodrilofóbico | El alcalde de San Pedro Huamelula, se casó con un cocodrilo | ¿Qué opináis? 😎 pic.twitter.com/clbT4fVRSp
— ☨ ⚜ Espíritu Templario News ⚜ ✠ (@NonNobis10) July 2, 2023
Durante la ceremonia el alcalde expresó «Acepto la responsabilidad porque nos queremos, eso es lo importante, no puede haber un matrimonio si no se quieren. Nos queremos y acepto casarme con la niña princesa».
Este rito se realiza para pedir prosperidad y abundancia para la comunidad desde hace 230 años y permite conmemorar el día en que dos etnias de la región, los huaves y los chontales, se integraron gracias a una boda.



Carabobo Es Noticia
Fotos: AFP