sábado, enero 22, 2022

Inicio Economia En Venezuela apenas 5% de cajeros automáticos está en funcionamiento

En Venezuela apenas 5% de cajeros automáticos está en funcionamiento

“Hasta diciembre de 2020, en Venezuela habían 5.762 cajeros automáticos, pero cuando mucho estarían en funcionamiento el 5%, (288) en el país. En 2019 existían 7.512 cajeros automáticos, lo que representa que en el último año 1.750 dejaron de funcionar”, explicó Claudio Rivas, secretario general de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines (Fetrabanca).

De acuerdo a un trabajo publicado en la Prensa de Lara, los cajeros quedaron de adorno, al menos es el comentario que se les escucha a los barquisimetanos cuando se les consulta el tiempo que tienen sin utilizar un cajero automático o sin sacar efectivo del banco, debido a que la mayoría de estos equipos se encuentran dañados o han sido vandalizados.

Los pocos que funcionan tan solo emiten la cantidad de ocho a 10 millones de bolívares máximo, que alcanza únicamente para pagar el pasaje de transporte público.

Claudio Rivas, secretario general de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines (Fetrabanca), previsó que hasta diciembre de 2020, en Venezuela habían 5.762 cajeros automáticos, pero cuando mucho estarían en funcionamiento el 5%, (288) en el país.

En 2019 existían 7.512 cajeros automáticos, lo que representa que en el último año 1.750 dejaron de funcionar”, explicó el experto.

Comentó que la mayoría están obsoletos porque datan de los años 2007 y 2008, y realizar el mantenimiento o calibrarlos debido a la cantidad de nuevos billetes que han surgido en Venezuela en los últimos tres años es costoso para las entidades bancarias, esto debido a la hiperinflación que hay en Venezuela, donde el bolívar pierde diariamente su valor. “Los repuestos deben ser importados y los bancos ya no cuentan con las divisas preferenciales para cambiarlos o arreglarlos”, dijo.

Sostiene que el Banco Central de Venezuela (BCV), también envía a las entidades bancarias muy poco efectivo, razón por la cual los cajeros han venido perdiendo su utilidad. “Los cajeros que están habilitados son los de las sedes principales de cada banco en las ciudades del país. La mayoría de los clientes lo que pueden es consultar saldo o pagar algún servicio”, expresó.

Con información de La Prensa en Lara y WTC Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Registrados 2.298 casos de transmisión de Covid-19 en Venezuela y Carabobo contabiliza 249

A 677 días de la pandemia en Venezuela, en las últimas 24 horas el país registró 2.318 nuevos contagios, 2.298 por transmisión...

Las cifras del Referendo Revocatorio en Carabobo ¿cuántas firmas?

En #Carabobo así como en el resto del país se deben lograr un 20% de firmas para contribuir a la convocatoria del Referendo Revocatorio...

Recepción de firmas para activar revocatorio será el 26 de enero

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó que próximo 26 de enero de 2022 se recogerán las firmas para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro

Gobierno modificó cronograma de aplicación de refuerzo por crecimiento de covid

El gobierno nacional modificó el cronograma de colocación del refuerzo de vacunas contra el covid-19 por el crecimiento de los contagios en los recientes días