Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En Valencia se desarrolla con gran éxito I Congreso Deportivo Municipal

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con total éxito se desarrolla el I Congreso Deportivo Municipal Valencia 2023, que se lleva a cabo como parte de las políticas de masificación deportiva que impulsa el gobierno municipal.

Víctor Solarte, presidente del Instituto para el Deporte de Valencia (Indeval), informó que este primer encuentro superó las expectativas al reunir una cantidad masiva de participantes locales y foráneos, números que pueden incrementarse en las próximas horas se sumen más personas a esta actividad.

“Cumpliendo instrucciones de nuestro alcalde Julio Fuenmayor, seguimos trabajando por el  deporte en la ciudad, tuvimos más de 500 inscritos provenientes de diversas zonas de la ciudad y de otros estados, todos interesados en afianzar y reforzar sus conocimientos en cuanto a los adelantos y nuevas tendencias en materia deportiva. ”, dijo Solarte.

Resaltó que durante este primer congreso serán 14 los ponentes que estarán presentes impartiendo sus conocimientos, logrando crear un contenido atractivo y actualizado, dando como resultado una formación de nivel para cada uno de los participantes.

Por su parte, José Luis Tovar, Viceministro para la Masificación del Deporte, destacó la gran labor del gobierno municipal al impulsar este tipo de actividades que logran mantener al día a preparadores, entrenadores de alto rendimiento y estudiantes sobre los avances del deporte a nivel mundial.

“Felicito al alcalde Julio Fuenmayor por todo el trabajo extraordinario que viene realizando para fortalecer el sistema deportivo local. Con este congreso se abre la brecha para lograr la actualización de todos los líderes y lideresas del deporte, promotores, entrenadores, árbitros, jueces y atletas”, expresó.

Este primer Congreso Deportivo Municipal Valencia 2023 continuará desarrollándose los días 21 y 22 de julio a partir de las 9:00 de la mañana en los espacios del Teatro Municipal de Valencia. Los participantes recibirán un certificado digital avalado por Indeval, Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Deporte, la Universidad de Carabobo (UC), Universidad Arturo Michelena (UAM) y la Universidad José Antonio Páez (UJAP). La entrada es libre y los interesados en participar pueden consultar información y reservar a través de los números telefónicos 0414 048 88 66 y 0412 747 94 01.

Ponentes y participantes agradecen realización del congreso

Henry Martínez, doctor en Ciencias aplicadas al Deporte, cuya ponencia fue la «Iniciación al Deporte», manifestó su agrado por la puesta en marcha de este congreso. «Me emociona mucho la actividad y la receptividad que ha recibido y aquí estoy con la mejor disposición de reforzar los conocimientos de los asistentes «.

Mientras que, Oscar Amaro, encargado de hablar sobre «La Historia del Deporte en Valencia», destacó la importancia de este tipo de eventos y expresó su gran deseo para que se sigan llevando a cabo. «Sin duda alguna este evento representa un gran esfuerzo para divulgar e impartir conocimientos a la ciudadanía y representa un paso importante para la Alcaldía de Valencia para trascender fronteras y demostrar que aquí en la ciudad el deporte sigue vigente».

Por su parte el profesor, Jhon Pineda, felicitó a la Alcaldía de Valencia y a Indeval por la realización de este primer congreso «es una actividad que suma conocimientos y nuevas experiencias para todos los promotores deportivos e impulsa a seguir preparándonos, ojalá sigan repitiéndose».

Karina Álvarez, instructora de boxeo, también manifestó su alegría por este encuentro que reúne a tantas personas relacionadas al deporte, «me gusta que piensen en nosotros y hagan posible un espacio propicio para formarnos y continuar llevando nuestro aporte a las comunidades.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio