Danette Izaguirre, directora de Salud de la Alcaldía de Valencia, anunció que cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19, se estará trabajando intensivamente para inmunizar a la población de forma segura, responsable y gratuita en el municipio.
La jornada de inmunización se realiza siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
De esta manera la Alcaldía de Valencia se sumó a la Jornada Nacional de Vacunación 2020, que se llevará a cabo en el país hasta noviembre.
La funcionaria precisó que esta campaña está diseñada para niños de 0 a 5 años de edad, e incluye una serie de vacunas como Pentavalente, IPV, OPV, Antiamarílica, SRP, Toxoide Tetánico Diftérico y Antihepatitis B, estas dos últimas dirigidas para infantes escolares y mujeres en estado de gestación, sumada a la de Influenza la cual se aplicará a todo el personal de salud.
Izaguirre puntualizó que la dinámica de esta jornada se estará realizando casa a casa en todo el municipio Valencia, con previa solicitud de la comunidad organizada, cumpliendo con el debido distanciamiento social, en espacios abiertos y haciendo el uso obligatorio del tapabocas.
«La intención es que la comunidad realice un censo de la población infantil que requiera completar su esquema de vacunación y se comunique vía WhatsApp o por mensajes de texto a los números telefónicos 0424-4092939 y 0412-4211874, y así lograr concretar la jornada de inmunización», dijo Izaguirre.
La directora de salud informó que se dispone de un centro de vacunación fijo, como el Centro Asistencial Médico Odontológico (CAMO) Padre Alfonso, en la parroquia San José, el cual estará disponible para el pueblo de lunes a viernes de 8:00am a 12:00m y el CAMO de Parque Valencia, en Rafael Urdaneta, los días jueves con previa cita.