Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En Valencia incrementó índice de desnutrición aguda en niños menores de cinco años

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El padre Carlos Torreiro, director de Cáritas  en Carabobo,  informó  que el índice de desnutrición aguda de  niños menores de cinco años ha incrementado  sobre todo en Valencia.

“Cada vez son más los niños que acuden  a nuestras parroquias  para buscar  algún tipo de auxilio y beneficio, porque se encuentran en graves condiciones”.

El presbítero quien fue entrevistado en el programa “De Buena Fuente” de  Unión Radio, aseveró que  la situación de vulnerabilidad en el sector infantil  empeoró  en lo que va de pandemia.

“Los voluntarios de Cáritas  nos han reportado los lamentables índices de desnutrición en las parroquias donde se aplica el  programa “Samanes”.   

Ollas Solidarias

Torreiro, manifestó que  el programa “Ollas Solidarias”  no ha sido fácil de ejecutas producto, debido a las dificultades existentes  con el suministro de combustible.

“Estábamos atendiendo a un sector en Los Guayos,  pero con el problema de la gasolina ha sido imposible  seguir, al igual  ha sucedido con muchos otras comunidades del sur de Valencia”.

Atención de mujeres embarazadas

Sobre la atención de mujeres embarazadas, Torreiro, indicó que también ha subido la cifra de vulnerabilidad en este sector, producto a la situación que vive el país.

No obstante destacó que Cáritas sigue realizando su trabajo, gracias al voluntariado que está en las diferentes parroquias.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio