El padre Carlos Torreiro, director de Cáritas en Carabobo, informó que el índice de desnutrición aguda de niños menores de cinco años ha incrementado sobre todo en Valencia.
“Cada vez son más los niños que acuden a nuestras parroquias para buscar algún tipo de auxilio y beneficio, porque se encuentran en graves condiciones”.
El presbítero quien fue entrevistado en el programa “De Buena Fuente” de Unión Radio, aseveró que la situación de vulnerabilidad en el sector infantil empeoró en lo que va de pandemia.
“Los voluntarios de Cáritas nos han reportado los lamentables índices de desnutrición en las parroquias donde se aplica el programa “Samanes”.
Ollas Solidarias
Torreiro, manifestó que el programa “Ollas Solidarias” no ha sido fácil de ejecutas producto, debido a las dificultades existentes con el suministro de combustible.
“Estábamos atendiendo a un sector en Los Guayos, pero con el problema de la gasolina ha sido imposible seguir, al igual ha sucedido con muchos otras comunidades del sur de Valencia”.
Atención de mujeres embarazadas
Sobre la atención de mujeres embarazadas, Torreiro, indicó que también ha subido la cifra de vulnerabilidad en este sector, producto a la situación que vive el país.
No obstante destacó que Cáritas sigue realizando su trabajo, gracias al voluntariado que está en las diferentes parroquias.
Te puede interesar: