En horas de la madrugada de este miércoles, un árbol cayó sobre un vehículo estacionado en la urbanización Miranda. Comunidad ubicada en la avenida Bolívar Norte de Valencia.
Vecinos del sector, denunciaron su angustia ante la situación que se generó a las 3:45 am. En el hecho también se vio afectado el cerco perimetral del edificio dos.
De acuerdo a los ciudadanos, en la zona hay varios árboles frondosos que tienen una vida centenaria, algunos cuentan con los troncos podridos. Esto representa un alto riesgo para las personas que habitan en dicho conjunto residencial.
Destacaron, que han llevado oficios a la Gobernación de Carabobo, Alcaldía de Valencia, el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y otros entes competentes.
Ninguno de los representantes de estos organismos, ha dado una respuesta a su solicitud. «Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas», subrayaron.
Cabe señalar, que al conjunto residencial llegó el personal del Cuerpo de Bomberos de Carabobo. Sin embargo, los funcionarios no contaban con gasolina ni aceite de doble tiempo para activar las motosierras.
Esta situación, obligó a los vecinos afectados asumir el costo en moneda extranjera ($). Los habitantes pidieron al Gobernador, enviar una cuadrilla con especialistas a determinar cuáles árboles pueden ser talados y así evitar, una tragedia que lamentar.
Con datos de nota de prensa
Te puede interesar: