El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que han decretado la emergencia hídrica para Montevideo y el área metropolitana durante una rueda de prensa celebrada este lunes tras una reunión sobre el déficit de agua en el país latinoamericano.
El mandatario indicó que esto brinda al Gobierno herramientas administrativas para llevar adelante algunas medidas para combatir la situación actual, como la exoneración de impuestos al agua embotellada vía decreto, con lo que espera que baje el precio.
Asimismo, aseguró que el suministro está garantizado en hospitales, residencias y Centros de Atención a la Infancia y la Familia, detallando que se extenderá la medida de entregar dos litros de agua gratis por día a unos 21.000 beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay.