En “Un abrazo al Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez” se darán cita más de 15 agrupaciones artísticas

(Prensa Dirección Central de Cultura).-   La Universidad de Carabobo  se moverá al son de la música y la danza durante la II Edición  de Bailar con Propósito,  en esta ocasión, en “Un abrazo al Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez”.

La actividad que se realizará este viernes  29 de noviembre en la sede del teatro Celis Pérez ubicado en Bárbula, municipio Naguanagua, contará con la participación de más de 15 agrupaciones que presentarán  una gama diversos géneros.

Este evento es organizado  por el Movimiento Danzario por la Paz de la entidad, la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo a través de su departamento de Artes Escénicas, y la directiva del teatro Celis Pérez.

Buscan resaltar los valores

Con este espectáculo se  buscar resaltar los valores y promover el arte de la danza como bien de ayuda social, además de ofrecer un espacio de estímulo a la creación y difusión.

La directora de Danzas UC y miembro del equipo organizador, Laura Vásquez, informó que este será un evento inolvidable, por lo que invita a la comunidad universitaria y a la población carabobeña asistir al Teatro a partir de las dos de la tarde a disfrutar de esta actividad cultural.

Entre las agrupaciones participantes se encuentran: Academia de Arte y Flamenco Jobeli,  Danzas Aranluz,  Danzas Nacionalistas Infantiles  Laura Vásquez,  Danzas Folclóricas y Nacionalistas  Un Nuevo Amanecer,  Danzas Paz Vida y Movimiento de Flor Amarillo,  Danzas Scarlett, Danzas Leander,  RCD Venezuela, Academia de Danzas Ritmo y Pasión, Danzas Tocagua, Danzas Yagua, Compañía de Danzas Combinatoria Carabobo, Raíces de Venezuela,  Danzas Amor y Ternura, Danzas Nacionalistas Verastegui,  Danzas Cañizales, Ballet  Danzario Carabobo y Danzas UC.

La Directora de Cultura de la Universidad de Carabobo, María Blanca Rodríguez, felicita esta importante integración de diferentes agrupaciones de la región al mostrar una vez más que es posible vencer las adversidades y que el arte puede convertirse en  una excusa para el encuentro, la solidaridad y el logro de metas con sentido social.


Asimismo, anuncia que para el próximo año, desde la Dirección de Cultura  se organizarán diversos eventos de esta naturaleza, en los que además de resaltar el talento artístico institucional y regional, se contribuirá con la rehabilitación física de los espacios, muy especialmente, del Teatro universitario “Dr. Alfredo Celis Pérez”.

Foto: Rosario González

Te puede interesar: