Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En San Joaquín se celebraron los Carnavales Turísticos 2024

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

            A propósito de celebrar los Carnavales turísticos San Joaquín 2024, en el municipio se llevaron a cabo actividades como: el grito del carnaval, elección de la reina, el béisbol de los artistas, desfile institucional y general además de actividades recreativas en el Rio El Ereigue.

            El grito del carnaval fue un recorrido de comparsas y carrosas que se llevó a cabo desde el Centro Comercial Cariaprima hasta el Complejo Deportivo, donde las candidatas al reinado tuvieron la oportunidad de presentarse ante la comunidad sanjoaquinera.

            La directora de Cultura y Turismo Ana Urpín mencionó “como parte de las actividades carnestolendas, se realizó el desfile institucional que tuvo lugar desde el Complejo Unimare hasta el Complejo Deportivo y tuvo la participación de niños, adultos e incluso abuelitos que decidieron disfrazarse y compartir en estos carnavales”.

            Asimismo, destacó la elección de las reinas entre las que resalto Keymar Rojas portadora de la banda “Isla Chambergo” y coronada como la reina de los carnavales turísticos de San Joaquín 2024. Posteriormente se realizó el béisbol de los artistas con juegos amistosos entre los equipos de la alcaldía, los invitados especiales y los peloteros estrellas del municipio

            La directora de Cultura señaló “para darle fin a las tradicionales fiestas se hizo un recorrido desde el Complejo Unimare hasta la Plaza Bolívar, llenando las calles de magia, color, comparsas, banda show y carrozas”.

Carnavales seguros en San Joaquín con pocas incidencias en seguridad

Enmarcado en el plan “Carnavales Felices y Seguros 2024” los funcionarios de seguridad del municipio San Joaquín se desplegaron en el asueto de las fiestas carnestolendas a propósito de proteger y garantizar la seguridad de los sanjoaquineros.

El vicepresidente del Cuerpo de Bomberos Municipal (Imcubaes) Oscar Ríos mencionó que “durante las diferentes actividades que se realizaron en carnavales no se registraron accidentes viales, fallecidos o emergencias como en años anteriores.”

Además, se contó con la participación de los funcionarios que forman parte de las instituciones de seguridad estadal y nacional en puntos de controles con el objetivo de prevenir o atender cualquier situación de incidencia.    

El alcalde Diego Corrales expresó “gracias a los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, con este plan de brindar mayor seguridad a los habitantes y visitantes durante las fiestas de carnaval en San Joaquín se realizaron todas las medidas necesarias para cumplir con este propósito”

Asimismo, dijo “agradezco al comportamiento cívico y el orden público de los sanjoaquineros que siguieron las normas de conducta y de educación en estas fiestas.

El vicepresidente Oscar Ríos comunicó que continuarán con los recorridos por el municipio para la seguridad y prevención de eventualidades y se atenderán casos de emergencias a través del 0-800-4628223 Imcubaes.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio