Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En San Diego comunidad de Valles de Colinas espera por transformador, tras más de 72 horas sin luz

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En el municipio San Diego, la comunidad de Valle de Colinas lleva más de 72 horas sin energía eléctrica  por la explosión de un transformador, lo que se ha convertido en una agonía para las familias, debido a que han perdido los alimentos refrigerados y sin poder usar los aparatos electrodomésticos para cocinar.

Aun la noche de este martes estaba a oscuras el sector, tras quedarse sin el servicio el pasado domingo 4 de junio.

Cuadrillas de Corpoelec acudieron al lugar este lunes, sin embargo, hasta la fecha continúan sin respuesta.

Gabriel Linares, vecino de la comunidad, hizo un llamado anoche a la empresa eléctrica a solucionar el problema. Citó que este lunes recibieron la visita de una cuadrilla de Corpoelec, la cual indicó que efectivamente el transformador había explotado, pero aún la comunidad no había recibido respuesta.

“Queremos hacer un llamado a Corpoelec para que nos ayude a restablecer la electricidad, porque la mayoría de las personas que hacen vida en la comunidad no cuentan con servicio de gas, por lo que deben preparar los alimentos a través de cocinas eléctricas”.

Refirió que en la comunidad viven personas mayores que presentan algunas patologías, quienes se han visto afectados por la ausencia de este servicio.

Citó que los niños también se están viendo afectados por el brote de insectos a causa de las lluvias y el cambio repentino de la temperatura.

Luisa Contreras también vecina de la comunidad se refirió a los alimentos que se han dañado en la nevera por los días que llevan sin luz.

“No tenemos derecho a estar en esta situación. No hay un ente que llegue y diga: ´Vamos a acomodar la cosa¨. Somos seres humanos y merece,os respeto. No podemos estar en esta situación”, recalcó.

Eny León relató que desde el pasado domingo aproximadamente las 6:30 de la mañana explotó el transformador, por lo que ya llevaban tres días sin luz.  

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio