Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Sandieganos celebraron fiesta en honor a la Virgen de La Candelaria

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Los sandieganos celebraron la fiesta en honor a la Virgen de La Candelaria, patrona de los fieles creyentes de la localidad, a través de una homilía transmitida en vivo por Globovisión y presidida por el padre Miguel Romero, acompañado del presbítero Benito Ramírez, párroco de la jurisdicción, además de la presencia de los miembros de la Sociedad Mixta de La Candelaria y del alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín.

León Jurado expresó que “todos los años celebramos en nuestro municipio la fiesta de la Virgen de La Candelaria, patrona de nuestro municipio, con procesiones, misas, cantos y bailes, pero siendo este un año distinto debido a la pandemia del Covid-19 y las restricciones que hay hemos decidido hacer una fiesta virtual en honor a nuestra patrona para no perder las tradiciones”.

Por su parte, el padre Miguel Romero se refirió a este día como “una hermosa tradición” que va acompañada de un sacramental que es la bendición de las velitas de La Candelaria, que fortalecen nuestra fe.

“Cuando usted tenga un problema, una angustia, encienda su velita de La Candelaria y le pide a la Virgen que interceda, que ilumine su vida, porque los problemas nos nublan como una gran tiniebla, pidamos a nuestra Madre que nos ayude en esos momentos de necesidad; encendamos la luz y digamos Virgen de La Candelaria ayúdame”, dijo el sacerdote.

Asimismo, pidió a la virgen que enseñe a cada sandiegano a ser fiel a su devoción, así como a la fidelidad hacia Cristo Jesús. “Que la fidelidad de María y de Simeón la podamos también experimentar nosotros como cristianos en nuestros corazones.  En tus manos Madre ponemos el futuro de nuestro país, de nuestra ciudad de San Diego y de todo el pueblo venezolano, ilumínanos, interceda por nosotros en estos tiempos de pandemia, pero sobre todo aumenta nuestra fe”.   

Por otro parte, el burgomaestre pidió a la Virgen que “nos bendiga, interceda ante nosotros sus hijos y que la luz que lleva entre sus manos sea la luz que nos devuelva la claridad que necesita el mundo, Venezuela y nuestro municipio”.

Al final de la homilía el padre Miguel Romero bendijo las velitas de La Candelaria a todos los fieles que pudieron asistir a la misa de manera presencial y también a quienes de forma virtual disfrutaron de la celebración a través de Globovisión, los medios digitales y redes sociales.

Por su parte, el padre Benito Ramírez, agradeció al padre Miguel Romero, a Globovisión, a los miembros de la Sociedad Mixta de La Candelaria, al alcalde León Jurado, a la Alcaldía de San Diego y todos los grupos apostólicos que hicieron posible que se realizara esta celebración, en honor a La Candelaria, a pesar de la pandemia. 

*Dirección de Comunicación*
*Jefatura de Prensa*
*Alcaldía de San Diego*

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio