sábado, junio 25, 2022

Inicio Carabobo En Puerto Cabello realizaron jornada de ecografía mamaria

En Puerto Cabello realizaron jornada de ecografía mamaria

El personal del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) de Puerto Cabello, realizó de manera exitosa una jornada especial de ecografía para la prevención del cáncer de mama, actividad que se llevó a cabo en la Clínica de El Portuario.

La actividad de prevención y cuidado fue practicada a más de 30 mujeres de las diferentes comunidades del municipio, a fin de realizar un diagnóstico preventivo a tiempo que ayude a detectar anomalías en su salud.

Lenik Hon, presidenta de Inamus, informó que durante cada jueves del mes octubre y los dos primeros de noviembre se estarán realizando estas jornadas de prevención a través de ecografías mamarías.

“Hoy estamos aquí, en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama, liderados por la primera combatiente del municipio María Daniela de Betancourt, quien siempre preocupada por nuestras mujeres ha girado instrucciones precisas para que desde la Clínica de El Portuario realizaremos un programa integral para la atención de las mujeres en nuestra ciudad”, dijo.

Así mismo, reiteró que desde este centro de salud municipal todos los jueves son dedicados a la salud de la mujer, con temas como el control de embarazo, la planificación familiar, anticoncepción, y todo lo concerniente al cuidado de la salud.

“En años anteriores hemos dicho tócate, pero la evolución de la medicina dice que con los estudios de las imágenes, podemos hacer un diagnóstico precoz y a tiempo, por ello nuestro empeño de ofrecer estas jornadas de ecografía mamaría y de mamografías”, comentó.

Reiteró, que cuando se detecta una lesión menor a 0.5 centímetros que al tacto es indetectable, es necesario tener un diagnóstico a tiempo para que en un periodo de 5 años estas mujeres estén libres de enfermedad.

En referencia a la jornada de mamografía, Hon fue clara en mencionar que las interesadas deben dirigirse a la Clínica El Portuario, para que sean incluidas en una lista, donde deberán consignar sus datos personales y un número telefónico, a través del que serán ubicada una vez se coordine el transporte que hará el traslado a la sede de la Maternidad  del Sur, en la ciudad de Valencia, estudio que será completamente gratuito.

Agradecimientos

Por su parte, Yeli Molina, agradeció a la Primera dama de Puerto Cabello, al alcalde Juan Carlos Betancourt y al gobernador Rafael Lacava por organizar esta jornada y tomar en cuenta a las mujeres de las comunidades del municipio.

“Esta jornada organizada por la alcaldía de Puerto Cabello, es clave para  la prevención del cáncer de Mamá, ya que a través de ella podemos detectar a tiempo esta enfermedad. Soy operada hace 19 años de condición fibroquística y a través de las jornadas de ecografías mamarias puedo seguir previniendo la detección de las posibles anomalías que se puedan presentar”, dijo.

Del mismo modo, invitó a la municipalidad para continúen cumpliendo con estas actividades en pro de la salud de las mujeres que ayuda a tener un diagnóstico oportuno.

Finalmente, Jazmín Agüero, residente de Bartolomé Salom, agradeció al gobernador Rafael Lacava, al alcalde Juan Carlos Betancourt  y a la primera dama,  por esta jornada dedicada a las mujeres porteñas, ya  que a su juicio el cáncer de mama es un tema de importancia que toda mujer debe tener presente para prevenir esta patología a futuro.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Colegio de Profesores cumple 79 años con un éxodo sin precedente en la historia de Venezuela

Los profesores, Zaida Silva, Luis Manzanares y Luisa De Sousa, indicaron que otro tanto hicieron muchos de estos profesionales que emigraron a otros países en búsqueda de una vida mejor

Fuerte colisión con volcamiento entre vehículos dejó dos heridos en Puerto Cabello

Una fuerte colisión con volcamiento entre dos vehículos dejó como resultado dos personas lesionadas con múltiples escoriaciones. El hecho ocurrió a las...

III Jornadas de Actualización de Prevaler presentó el Consenso Latinoamericano

Se trata de un acuerdo entre Venezuela, Colombia, Panamá, Argentina, Ecuador, México, Costa Rica, Bolivia, República Dominicana, entre otros países, que buscarán las medidas a adoptar para evitar que las enfermedades cardiometabólicas sigan creciendo

Gobernación de Carabobo entregó incentivos a más de 90 parrandas de San Juan Bautista

German Otero, presidente de la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, informó que la ruta de San Juan Bautista comenzó el pasado lunes 20 de junio en el municipio Juan José Mora, desarrollando una agenda de visitas en Puerto Cabello, Valencia