En Puerto Cabello realizan mantenimiento preventivo a canales, ríos y quebradas

El Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam) y el Servicio Autónomo Municipal Puerto Cabello Te Quiero (PCTQ), articulados con la alcaldía de Puerto Cabello, continúan realizando los trabajos preventivos de limpieza de los canales, desembocaduras de los ríos, y quebradas,  así como el desmalezamiento de las principales avenidas y autopista del municipio.

El alcalde Juan Carlos Betancourt, a través de su programa de radio “Al Aire”, dio a conocer que gracias a las labores de saneamiento realizadas por estos dos institutos, se logró drenar de forma casi inmediata las aguas acumuladas en los diferentes sectores de la ciudad.

Fabiola Villavicencio, directora de PCTQ, quien estuvo invitada a la tribuna informativa, detalló que en el último mes se han saneado 17 mil 831 metros lineales, y se han extraído 8.692 mts3 de sedimentos en los canales de las urbanización San Esteban, Las Llaves y Cumboto II; además de los sectores Los Jabillos, y El Bosque.

Villavicencio agradeció el apoyo del gobernador Rafael Lacava y de la gestión municipal, quienes ofrecieron las herramientas necesarias para desarrollar los trabajos de manera positiva.

Recalcó que continuaran ejecutando las limpiezas profundas, no obstante, hizo el llamado a la colectividad a sumar esfuerzos y evitar arrojar escombros, basura o desechos a los canales. “Es una labor de todos contribuir a que no ocurran eventos de tipo inundaciones, por ello el llamado a es la conciencia”, dijo.

Finalmente, aseguró que las cuadrillas del Servicio Desconcentrado Puerto Cabello te Quiero, se encuentran desplegadas a lo largo y ancho del municipio desmalezando las aéreas vegetales a un lado de las principales avenidas y autopistas de la ciudad.

Con nota de prensa

Te puede interesar: