Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En Puerto Cabello más de 200 personas fueron atendidas en jornada de salud

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Un total de 213 personas, en su mayoría niños, fueron atendidos la mañana de este martes 02 de febrero, en una jornada de salud organizada por el equipo del Instituto Autónomo Municipal para la Salud de Puerto Cabello (Inamus), gracias a las políticas públicas en materia de salud liderada por el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt.

La actividad tuvo lugar en el barrio Universitario, parroquia Juan José Flores, donde fueron ofrecidos los servicios de consulta pediátrica, odontología, inmunización, desparasitación y entrega de medicamentos.

Lenink Hon, presidenta de Inamus informó que durante la jornada de asistencia médica un equipo de profesionales de la enfermería fueron las responsables de colocar las vacunas a los niños, al tiempo que aseguró que un total de 100 dosis fueron las aplicas, entre ellas Polio oral, Polio inyectable, Pentavalente, Trivalente Viral, y AntiHepatitis B (solo para mujeres en gestación).

“Seguimos trabajando, en Inamus no nos rendimos, porque seguimos en nuestro compromiso de beneficiar a los habitantes de Puerto Cabello, y de llevar salud hasta el último rincón de esta ciudad, gracias a las inversiones que en esta materia ha tenido el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt», aseguró Hon.

Así mismo, refirió que Inamus cuenta con una clínica móvil de odontología para atender a los niños de las comunidades, y resaltó que en esta oportunidades fueron beneficiados 30 pequeños en los servicios de revisión y extracción.

“Este año 2021 venimos con todo, repotenciados para atender a los porteños más necesitados, llevando salud a cada espacio y rincón de nuestra ciudad. En la actualidad contamos con esta clínica móvil completamente equipada para atender esas emergencias bucales que presentan nuestros niños”, explicó.

Iriana Camacho, jefa de comunidad del barrio Universitario agradeció a la presidenta de Inamus, Linink Hon, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt por esta jornada que hicieron llegar a la referida comunidad, pues aseguró que debido a la pandemia por Covid-19 es difícil llegar a los centros médicos.

“Ha sido una decisión extraordinaria de llevar la salud a las comunidades a través de estas jornadas, completas además porque nos ofrecen servicios de inmunización, odontología, desparasitación, consultas pediátricas y entrega de medicamentos”, dijo.

Nadia Sandoval, habitante del barrio Universitario, expresó sentirse agradecida con las autoridades tanto del municipio como de la gobernación por organizar esta jornada de salud principalmente para los niños, actividades que sugirió deberían hacerse de manera continua.


“Gracias gobernador Rafael Lacava y alcalde Juan Carlos Betancourt, es un honor para nosotros recibir este tipo de jornadas que benefician de gran manera a los habitantes de nuestra comunidad”, puntualizó.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio