sábado, marzo 6, 2021

Inicio Carabobo En Puerto Cabello inició jornada de cedulación para niños

En Puerto Cabello inició jornada de cedulación para niños

Durante la mañana de este lunes 25 de enero, la primera combatiente María Daniela Díaz de Betancourt, supervisó el inicio de la Jornada Especial de Cedulación para los niños y niñas de la patricia, tal y como se desarrolla en todo el país.

La Primera Combatiente llegó acompañada de Miriam Pérez, Coordinadora del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el estado Carabobo, a la oficina del Saime Puerto Cabello, con la intención de verificar que el operativo se llevará a cabo sin ninguna irregularidad.

En medio de la jornada Díaz de Betancourt, mencionó que este plan especial que dio inicio hoy 25 de enero se extenderá hasta el próximo 25 de marzo, y atenderá a niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas desde los 9 hasta los 17 años de edad.

“Estaremos recibiendo a los niños, niñas y adolescentes de Puerto Cabello y de nuestro municipio hermano Juan José Mora, con la intención de otorgarles el derecho a la identidad, en Puerto Cabello no nos rendimos y seguimos trabajando para dar mayores beneficios a los habitantes de esta ciudad”, comentó.

Hizo un agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt, por continuar con el empeño de garantizar bienestar y seguridad a los venezolanos.

La primera combatiente, explicó que durante las semanas radicales solo serán atendidos los niños y niñas que serán cedulados por primera vez; mientras que en las semanas flexibles continuará a cedulación por primera vez y se atenderán los casos que por equivocación presentaron errores en el documento de identidad, bien sea nombres, apellidos, o fecha de nacimiento.

“Recomendamos a las madres, padres y representantes que por alguna razón no hayan podido cedular a sus hijos entre la edad de 9 y 17 años, que lo hagan y aprovechen esta oportunidad. En el estado Carabobo hay cinco oficinas totalmente habilitadas”, expresó.

Finalmente, invitó a los padres y representantes de los niños y niñas cedulados por primera vez que por alguna razón no llegó el documento a las oficinas del Saime, que lo notifiquen en las sedes donde realizaron el trámite para evitar una doble cedulación.

“Lo único que deben presentar es la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente para que el funcionario verifique con exactitud el nombre a través del sistema”, puntualizó.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Todos por Johanna Prada

"Todos por Johanna Prada" es la campaña para ayudarla a recuperar su salud, pero para ello es importante tu aporte.

Noche estrellada sobre el Ródano

(Por: Lionel Álvarez Ibarra) Contemplar el firmamento en una noche estrellada, es una de las...

De la democracia a los estados despóticos

(Por: Nelson Acosta Espinoza) Voy a iniciar este breve escrito formulando las siguientes interrogantes ¿Que común denominador existe entre...

El Método Filosófico del Dr. José Gregorio Hernández. VII Parte

Columna: Violencia, Cultura y Religión (Pbro. Luis Eduardo Martínez Bastardo) Lmartinezbastardo@yahoo.com@luiseduardomb@luemba22