lunes, mayo 16, 2022

Inicio Carabobo En Puerto Cabello Iamproam recolectó más de 26 mil toneladas de desechos...

En Puerto Cabello Iamproam recolectó más de 26 mil toneladas de desechos sólidos

Unas 26 mil  128 toneladas de desechos sólidos fueron recolectadas por el equipo del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam) durante el año 2020 en Puerto Cabello.

Las labores que se llevaron a cabo cumpliendo instrucciones del alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, quién continúa comprometido en garantizar la salubridad de los espacios públicos y de las diferentes comunidades del municipio.

Freddy Ojeda, presidente de Iamproam, informó que durante estos 12 meses el instituto que preside trabajó de manera incansable para  mantener las comunidades, espacios recreativos y públicos impecables, servicio que se cumplen con rigor día a día a lo largo y ancho de la ciudad.

La recolección de desechos sólidos durante el mes de enero fue de 1.728,65 toneladas.

Para febrero de 1.936; marzo 1.915, 57; abril 1971, 06; mayo 2.219, 04; junio 2.158,02; para el mes de julio fueron recolectadas 2.168,61 toneladas, en agosto 2.291, 07, septiembre 2.407,96, en octubre se contabilizó un total de 4.187,31, para el mes de noviembre 2.633,29 toneladas fueron recolectadas, y diciembre un total de 2.743,46 toneladas de lo que el ciudadano común llama basura. 

Dijo que en referencia al barrido de las calles del Centro Histórico, se logró sanar un total de 15.616 metros lineales de desechos sólidos.

Canales impecables

Del mismo modo, el presidente de Iamproam destacó la limpieza de los canales del municipio, y aseguró que durante el 2020 fueron limpiados 20.099 metros lineales, logrando así extraer 380.000 metros cúbicos de sedimentación.

“Seguimos trabajando para mantener no solo a las comunidades, las calles y avenidas del municipio limpias; sino cada uno de los canales que hay en la ciudad con la intención de garantizar un servicio de calidad, y la ciudadanía cuente con espacios limpios. Por ello invitamos a los habitantes de la ciudad a no arrojar basura en los canales y respetar el cronograma y los horarios del servicio de aseo urbano”, agregó.

Más de mil 800 jornadasde desinfección

Por otra parte, Ojeda detalló que en materia de desinfección, el instituto que dirige practicó 1.870 jornadas de esterilización en todo el municipio Puerto Cabello, como parte de las políticas de salud pública direccionadas por el gobierno regional y municipal.

Explicó que durante este plan de desinfección, han sido aplicados 1.970.000 mil litros de hipoclorito, a fin de mantener a raya y cortar las cadenas de contagios por Covid-19 en la ciudad.

“Seguimos trabajando, aquí nadie se rinde. A través de estas jornadas hemos desinfectado espacios públicos, paradas de autobuses, establecimientos comerciales, centros de salud, instituciones públicas colegios y sedes de cuerpo de seguridad”, comentó.

Más de 80 millones de litros de agua

Otro de los servicios que ofreció Iamproam durante el 2020 fue el de la distribución de agua potable a través del programa HidroDrácula, en el que fueron repartidos un total de 80.946.200 litros del vital líquido en las comunidades de las diferentes ocho parroquias de la ciudad donde no llega el agua por tubería.

“Con este servicio pudimos ayudar a los habitantes de los diferentes sectores del municipio donde realmente no llega agua por tuberías, un servicio toralmente gratuito que solo es posible gracias a la dupla perfecta de Rafael Lacava y Juan Carlos Betancourt”, dijo.

Avances administrativos

Finalmente, Ojeda resaltó los avances positivos en materia administrativa en el instituto, al asegurar que se realizaron 586 inspecciones ambientales, se emitieron 540 permisos de funcionamiento ambientales, se iniciaron 38 expedientes administrativos, se entregaron 36 citaciones, y se realizaron 18 talleres ambientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló varias actividades para celebrar natalicio de Armando Reverón

La Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló una variedad de actividades culturales para...

Con más de 100 ciclistas contó la 1era bicicletada Libertador 2022

Como parte de las políticas de la gestión del alcalde Oscar Orsini este fin de semana el...

Desde Libertador arrancó 1er Ciclo de vacunación de fiebre aftosa Carabobo 2022

Desde el sector el Rosario, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo arrancó el 1er Ciclo de Vacunación de Fiebre Aftosa...

Hidrocentro avanza en trabajos de recuperación de la Planta de Tratamiento “Los Teranes” de Urama

En un nueva jornada de Sábados de Infraestructura, Plantas de Tratamiento y Estaciones de Bombeo, la fuerza trabajadora del agua, avanzó en...