El equipo del ayuntamiento de Puerto Cabello que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt, a través del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam), hasta la fecha ha realizado un total de 980 jornadas de desinfección, aplicando 1.150.000 litros de hipoclorito a lo largo y ancho del municipio, cómo parte de las medidas y protocolos de prevención ante el Covid-19.
Las acciones que forman parte de las directrices emanadas del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, se llevan a cabo en los espacios más concurridos de la ciudad, cómo lo son avenidas, calles, parada de autobuses, centros de salud, comercios, oficinas públicas de atención al ciudadano, centros comerciales, estaciones de servicio y comandos de los cuerpos policiales.
Freddy Ojeda, presidente de Iamproam, aseguró que desde el pasado 16 de marzo hasta el día de hoy, han trabajado de manera incansable logrando así las 980 jornadas. Dio a conocer que con la llegada del inicio del año escolar han activado un plan especial en los centros educativos a fin de garantizar la salubridad en dos espacios.
Trabajamos sin rendirnos y vamos con todo para garantizar la salubridad en el municipio, sin embargo, hacemos el llamado a los habitantes de la ciudad para que se mantengan en sus casas de no ser necesaria la salida, de esta forma estaríamos dando un paso al frente al corte de las cadenas de contagio, dijo Ojeda.
El presidente de Iamproam, informó que las desinfeccones en los colegios Jan sido supervisadas por personal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente; y que hasta ahora las escuelas desinfectadas han sido: Escuela Bolivariana Carlos Requena, los Centros de Educación Inicial Rafael Arvelo y Felicita Baloche, Escuela Básica La Salle Baloche y el Instituto de Educación Especial Puerto Cabello.
Dejó claro que también han asistido a los Bloques: 5,11,12,13, 23 y 24 de la Urb. Cumboto II; Montaña Alta I, Montaña Alta II, Ambulatorio Comunal Valle Verde I, Barrio Adentro Valle Verde II, Bloques Residenciales de la urbanización La Belisa, Centro de Diagnóstico Integral El Portuario, Gas Drácula Puerto Cabello, Conjunto Residencial Puerto Dorado, oficinas de las distintas Fiscalías del Ministerio Público, así como comunidades de las ocho parroquias del municipio.
Finalmente reconoció el trabajo de los hombres y mujeres adscritos al instituto y al Servicio Autónomo Municipal Puerto Cabello Te Quiero (PCTQ), quienes en medio de esta pandemia son héroes anónimos que batallan día a día en las diferentes comunidades de la localidad.
Con nota de prensa