lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Carabobo En Puerto Cabello desarrollan con éxito plan de inmunización nacional

En Puerto Cabello desarrollan con éxito plan de inmunización nacional

De manera exitosa se desarrolla en el municipio Puerto Cabello el Plan de Inmunización Nacional, como parte de las políticas públicas en materia de salud que  pone en marcha el gobierno nacional y que ejecutan el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt.

Lenik Hon, presidenta del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) y vicepresidente de Insalud, durante un contacto telefónico con la primera autoridad de la ciudad en su programa “Al Aire”, explicó que desde la semana pasada se dió inició una jornada dentro del plan ampliado de esquema de vacunación para mantener el éxito en lo que se refiere a la inmunizacion de la población.

“Desde el mes de septiembre pasado, con la visita en Carabobo del ministerio del Poder Popular para la Salud,  Carlos Alvarado, comenzó todo el despliegue de jornadas de vacunación que continúa a la fecha con todas las normas de bioseguridad y sanitarias en espacios abiertos”, comentó.

Colocan BCG

Desde la tribuna informativa conducida por Betancourt, Hon señaló que toda la red ambulatoria del municipio están colocando BCG para los recién nacidos, vacuna que es una protección para la tubérculosis, polio, trivalente bacteriana, SR que es sarampión y rubeola, influenza, pentavalente, y toxoide.

“El presidente Nicolás Maduro garantiza la salud de todos nuestros niños y niñas, trabajo que respaldan y al que se apegan nuestro gobernador  Rafael Lacava y usted alcalde quienes siempre han estado comprometidos con la salud del pueblo Puerto Cabello”, refirió.

La presidenta de Inamus, reiteró que la ciudadana se puede dirigir a todos los ambulatorios de la ciudad, así como a los CDI, y a la Clínica Socialista de El Portuario, lugares en los que se llevan acabo las jornadas de inmunizacion.

“También estamos realizando jornadas en espacios abiertos de la mano de nuestro poder popular”, dijo.

Por su parte, el alcalde Betancourt detalló que se  encuentran dando respuesta a un plan de salud importante, sobretodo en estos tiempos de pandemia.

“Aún y cuando sabemos que esto no va a detener los contagios, ha influido la vacunación de nuestros niños a fortalecer su sistema inmunológico y no sé afectan con gravedad”, puntualizó.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Cambiemos propone impulsar agenda desde los municipios para erradicar la violencia de género

Iris De Franca Coordinadora Nacional de Igualdad y Equidad de Cambiemos Movimiento Ciudadano declaró en rueda de prensa...

Partido Camina adjudicado con un curul en el Clec y tres concejales de Valencia

Este lunes 29 de noviembre el Oficina Regional del Consejo Electoral en Carabobo, adjudicó a tres militantes del partido Camina, liderado por...

En Barinas Comisión Ad Hoc de Junta Nacional Electoral totalizará este lunes actas faltantes

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este domingo a través de la redsocial twitter, la designación de una comisión AD HOC en...

Calles y viviendas de La Garcillera 1 y Negro Primero “A” de Los Guayos están inundadas de aguas negras

Las calles y viviendas de las  comunidades La Garcillera 1 y Negro Primero “A” del municipio Los Guayos, están inundadas de aguas...