Dando continuidad a las políticas públicas que lidera el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, apoyado por el gobernador Rafael Lacava, más de 800 personas fueron beneficiadas a través de la feria “Cayapa Agroalimentaria”, donde se expendió a precios solidarios productos de a cesta básica.
Liseth Cadet, directora de la oficina de Atención al Ciudadana, informó que durante la actividad alimentaria participaron más de 30 productores agrícolas, quienes ofrecieron verduras, hortalizas, frutas, legumbres, granos, víveres, embutidos, huevos y cacao, a precios solidarios en comparación a los del mercado.
“Seguimos en la calle, la gestión del alcalde Juan Carlos Betancourt trabaja sin descanso para garantizar lo que es la soberanía alimentaria, a través de estos productos a un bajo costo, y en el marco del programa Motor Alimenticio que impulsa el presidente Nicolás Maduro”, comentó.
Cadet, fue clara en mencionar que estas jornadas a Cielo Abierto se llevaran a cabo cada 15 días, en las diferentes comunidades de las ocho parroquias que comprenden el municipio Puerto Cabello.
La directora de la oficina de Atención al Ciudadano, explicó que pese a que todo el mes de diciembre será flexibilizado, la gestión del alcalde Betancourt, como un gobierno serio y responsable continúa garantizando las normas de bioseguridad en estos espacios, como lo es cumplir con el distanciamiento social, el uso obligatorio del tapabocas, y la aplicación de alcohol o gel antibacterial.
“Gracias a nuestro alcalde, seguimos realizando un trabajo incansable comunidad por comunidad, calle por calle, llegando a los hogares a través de este tipo de ferias que se han venido realizando a lo largo y ancho del municipio”, puntualizó.
Comunidad agradecida
Damaris Gutiérrez, productora campesina de la zona agrícola La Corona, de la parroquia Democracia, aseguró que continúan apoyando los enlaces realizados por la gestión del alcalde Betancourt a través de su producción con la intención de llevar sus rubros a las manos de los porteños a un mejor precio.
“En estas jornadas apoyamos al pueblo con nuestra producción, quiero aprovechar la oportunidad para incentivar a los productores para que sigamos produciendo para seguir trabajando de la mano de gobernador y del alcalde”, dijo.
Por su parte, Eleazar Suárez, habitante de la parroquia Unión-Fraternidad, indicó que: “Estamos agradecidos con el gobierno nacional, regional y municipal por esta gran jornada denominada la Gran Cayapa Campesina, pues gracias a ellos llega a la comunidad esta opción más solidaria en comparación a los precios del mercado”, detalló.
Con nota de prensa