Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En próximos días Tormenta Bret estaría al norte de costas venezolanas como huracán

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este martes, el coronel José Ramón Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que la Onda Tropical  número 9 se dejará sentir en el este del Esequibo ya como la Tormenta Tropical Bret. También explicó que hay posibilidades de que se convierta en el primer huracán de la temporada Atlántica.

De igual manera recordó que en dos ocasiones ha pasado por el país tormentas con el mismo nombre (Bret) causaron grandes daños, especialmente la de 1993, que dejó 200 fallecidos sólo en Caracas.

“Una en 1993 que lamentablemente originó 200 fallecidos en Caracas y en 2017 otra que afectó fuertemente Sucre y Nueva Esparta, solo pérdidas materiales y este año, de acuerdo a su proyección, Bret podría pasar sobre Isla de Aves y al norte de las costas de Venezuela”, indicó Pereira.

Asimismo, aseguró durante una entrevista en Unión Radio. que desde ya se están activando el Estado Mayor de Lluvias. “Hay que estar pendientes, tenemos la gestión de riesgos activada y los alertas. Bret para el día jueves o viernes debería estar al norte de las costas de Venezuela como huracán”.

«Estamos activados completamente y se han tomado previsiones, no se ha difundido completamente porque estamos trazando la trayectoria real del sistema”, agregó que se esperan fuertes precipitaciones y oleaje.

El presidente del Inameh alertó que los estados más afectos podrían ser Falcón y Zulia, aunque el mal clima llegará todo el país.

“En las costas e islas del nororiente hasta Falcón y Zulia, pero en general todo el territorio nacional debe estar pendiente”, explicó que posiblemente desde el miércoles se prohíba el zarpe de embarcaciones pequeñas y medianas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio