lunes, agosto 8, 2022

Inicio Sucesos En Perú capturaron a venezolano que secuestraba menores para extraerle órganos

En Perú capturaron a venezolano que secuestraba menores para extraerle órganos

El jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial en Los Olivos, coronel PNP Mario Villacorta, declaró a Panamericana TV que capturaron a un venezolano que secuestraba menores para extraer los órganos.

El presunto secuestrador fue identificado como Ediberto Anthony Mendoza (23).

Dieron con Mendoza porque un menor de 16 años escapó de su secuestrador, de nacionalidad venezolana, luego de que este lo adormeció y trasladó hasta la capital desde la región Piura. El adolescente huyó hasta llegar a inmediaciones del terminal de Plaza Norte y la Policía presume que iba a ser víctima de la trata de personas, para la comercialización de sus órganos en el mercado negro.

También indicó que el menor iba a ser llevado a Bolivia. “Según información primigenia, se presume que (el secuestrador) estaba haciendo trata de personas para la comercialización de órganos”, dijo la autoridad.

La víctima logró escapar y corrió por ayuda a una policía femenina que se encontraba por el lugar. Esta última contó que de inmediato montaron un operativo y capturaron al extranjero involucrado.

“El adolescente estaba nervioso y asustado, lo ayudé y me relató cómo había sido trasladado de Piura a Lima… el niño contó que le taparon la boca con un trapo, se desvaneció y cuando se levantó estaba en un tráiler. El hombre lo amenazó con que lo iba a aventar al desierto”, relató la oficial.

Con información de El Comercio /El Aragueño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...