Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En peligro producción de gasolina en planta FCC de Refinería Cardón

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, señaló a través de su red social Instagram, que la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico de Refinería Cardón, está en funcionamiento sin la confiabilidad operacional para sostener sus actividades.

«Estas instalaciones están que se paran solas. La terquedad de la gerencia, la improvisación y la presión de la junta directiva de Pdvsa para complacer a las mafias, impiden tomar la decisión correctas».

El dirigente, dijo que hay serios problemas técnicos que impiden el normal funcionamiento de estas instalaciones.

De acuerdo a Girot, existen dificultades con los motores de los ventiladores, enfriadores, compresores e inoperatividad de la sección de livianos. Lo cual no permite condensar los gases que salen del reactor para convertirlos en nafta, afectando notablemente la producción.

A juicio, en las condiciones que está la planta no debería seguir operativa.

«Es un serio peligro, además es una pérdida catastrófica de catalizador y todos los gases para la producción de nafta se están quemando por eso el humo negro en el mechurrio».

Reiteró que la planta de FCC, tiene serios problemas estructurales y que no hay confiabilidad de los procesos. «Deben paralizar esa unidad».

Girot, dijo que la producción de gasolina en la Refinería Cardón pende de un hilo. Los trabajadores hacen su mejor esfuerzo, a pesar de estar sometidos a salarios miserables de hambre.

«Pdvsa se niega a discutir el contrato colectivo, eliminó los servicios médicos y el reembolso por gastos de medicinas».

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio