En parroquia San José de Valencia llevan marcados 3 mil huecos en principales vías

El trabajo se inició hace una semana con la finalidad de que sean tomados en cuenta en el plan de asfalto anunciado por el gobernador.

(Marlene Piña Acosta) .- Dirigentes sociales comenzaron a marcar los huecos en las principales vías de la parroquia San José del municipio Valencia, y hasta ahora llevan contados  3 mil con un registro fotográfico a los más grandes.

El trabajo se inició hace una semana con la finalidad de que sean tomados en cuenta en el plan de asfalto anunciado por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, el cual estará a cargo de las Alcaldías.

Hasta ahora llevan contados tres mil huecos con el trabajo realizado el fin de semana  en el eje Cuatricentenario, El Parral y  Los Mangos, informó Guaiker González, responsable de la agrupación Estructura Parroquial Activismo de la parroquia San José.

Desde el  pasado miércoles el equipo parroquial realiza un recorrido y solo en las urbanizaciones de Agua Blanca, Campo Alegre, Santa Cecilia, Los Nísperos, Terrazas Los Nisperos, Valles de Camoruco y Sabana Larga, totalizaron 2 mil huecos.

 “El recorrido se hizo a pie y tuvimos la oportunidad de marcar y fotografiar los huecos más grandes.  Por ejemplo en Los Nísperos, frente al supermercado Cima hay uno junto a un poste doblado”, destacó el dirigente de Voluntad Popular.

Además precisó que frente al Colegio Sagrado Corazón hay otro hueco inmenso. Citó que cada vez que Hidrocentro lo abre,  pasan meses destapado.

“Muchas de las aceras y brocales están en mal estado, por lo que hay personas prefieren caminar por la orilla de la calle que por la acera”.

Esperan que el anuncio del gobernador en torno al plan de asfalto se haga lo más pronto posible y que además se aboque a la iluminación de las vías.

“Por la parroquia San José de noche no se puede andar por la oscurana”, destacó.