Más de 450 familias de cuatro comunidades de la parroquia Miguel Peña, resultaron beneficiadas con las instalación de transformadores para el restablecimiento de la electricidad. mediante un trabajo a cargo de la Alcaldía de Valencia en articulación con Corpoelec.
Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas, informó que tras recibir la solicitud de los habitantes de varios sectores del sur de Valencia sobre las fallas en el sistema eléctrico, se procedió a realizar la instalación de cinco nuevos transformadores.
«En la comunidad La Florida el equipo de cuadrillas de alumbrado público realizó la sustitución de un banco de transformadores para el restablecimiento del servicio eléctrico que por varios días estuvo interrumpido».
Explicó que se efectuó el desmontaje de tres transformadores que se encontraban quemados y procedieron a instalar unos nuevos de 75kva, 50kva y 37.5kva, donde además se realizó un balanceo de cargas para igualar el consumo de los mismos a lo largo del circuito, labores que permitieron beneficiar a 270 familias que residen en la zona.
Beneficiadas otras 180 familias
Barrios agregó que en la comunidad Sagrado Corazón también se efectuó la instalación de un transformador de 50kva, en vista de que el anterior se encontraba quemado por sobrecarga de consumo. Gracias a la atención por parte del ayuntamiento fueron beneficiadas 100 familias con la restitución del servicio.
Asimismo, en la comunidad Valle Bolivariano se instalaron dos transformadores de 50kva, para el beneficio de 80 familias
«Estamos atendiendo las solicitudes que nos han hecho las comunidades que se han visto afectadas por fallas en el servicio eléctrico. El alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava se mantienen activos trabajando para ofrecer mejor calidad de vida al pueblo», puntualizó.