lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Nacional En ocho meses han asesinado a 1611 venezolanos en procedimientos policiales

En ocho meses han asesinado a 1611 venezolanos en procedimientos policiales

En los últimos 8 meses en las barriadas populares de Venezuela han sido asesinadas 1611 en procedimientos extrajudiciales sin hasta los momentos se hayan establecido responsabilidades, según denunció la diputada Yajaira Castro.


Destacó que según los reportes de Provea y Gumilla, las víctimas de los cuerpos policiales y militares son personas jóvenes cuyas edades oscilan entre 18 y 30 años. “En la mayoría de los casos el desenlace se pretende justificar bajo el alegado de resistencia a la autoridad”.


La parlamentaria señala que las ejecuciones extrajudiciales se han hecho una práctica común en Venezuela. “El informe del Observatorio Venezolano de Violencias del 2019, reveló que 5.286 personas fueron asesinadas por efectivos de distintos cuerpos policiales”.


“Es necesario que se entienda que los policías son servidores públicos, no son jueces ni dueños de la vida de ninguno de los venezolanos y por lo tanto deben garantizar los derechos humanos de los detenidos”, señaló.


Yajaira Castro hizo énfasis en el último informe presentado por la Misión de Determinación de la ONU que puso al descubierto que en Venezuela existen ejecuciones extrajudiciales.


La alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet ha instado en varias oportunidades a Nicolás Maduro el desmontaje de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), pero hasta la fecha no se ha concretado.

“Los jefes policiales y militares, así como los efectivos de menor rango deben tener en cuenta que la responsabilidad penal es individual y que aquellos que violen los derechos humanos deberán responder ante la justicia”, concluyó la parlamentaria.

Con datos de El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Cambiemos propone impulsar agenda desde los municipios para erradicar la violencia de género

Iris De Franca Coordinadora Nacional de Igualdad y Equidad de Cambiemos Movimiento Ciudadano declaró en rueda de prensa...

Partido Camina adjudicado con un curul en el Clec y tres concejales de Valencia

Este lunes 29 de noviembre el Oficina Regional del Consejo Electoral en Carabobo, adjudicó a tres militantes del partido Camina, liderado por...

En Barinas Comisión Ad Hoc de Junta Nacional Electoral totalizará este lunes actas faltantes

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este domingo a través de la redsocial twitter, la designación de una comisión AD HOC en...

Calles y viviendas de La Garcillera 1 y Negro Primero “A” de Los Guayos están inundadas de aguas negras

Las calles y viviendas de las  comunidades La Garcillera 1 y Negro Primero “A” del municipio Los Guayos, están inundadas de aguas...