Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En Naguanagua pacientes de bajos tendrán acceso a cirugías menores

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este martes el alcalde, Gustavo Gutiérrez, ofreció detalles sobre el acuerdo entre el gobierno municipal y las autoridades del Centro Clínico Naguanagua, convenio que permitirá a pacientes de bajos recursos, residentes en el municipio, el acceso a una serie de cirugías menores sin costo alguno.

Durante un recorrido por el referido centro asistencial, el mandatario resaltó que esta nueva alianza estratégica tiene como objetivo continuar garantizando la salud de los vecinos y además colaborarán con el descongestionamiento de los centros centinelas en los que ya se atienden los contagios por coronavirus y otras patologías.

Las cirugías que incluye el nuevo programa de atención social, según precisó el alcalde, son: varicoele, hernias pediátricas y de adultos,  esterilización, quistes mamarios, entre otras patologías.

“Inspeccionamos este quirófano que ha sido rehabilitado bajo la articulación perfecta entre el Gobierno Nacional, el gobernador Rafael Lacava, y nosotros como gobierno municipal, con el sector privado que apuesta por el bienestar del país. Con este esfuerzo atenderemos a nuestro pueblo, en estos momentos de adversidad”, agregó.

Gutiérrez explicó que para canalizar la atención bajo este beneficio, las personas tienen dirigirse hasta la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, ubicada en el centro comercial Río Sil, donde deberán consignar un informe médico. Posteriormente el diagnóstico será evaluado y se contactará al paciente.

“Planeamos comenzar a partir del 15 de septiembre. No tenemos un número determinado de pacientes a recibir; la intención de esta articulación con el sector privado es beneficiar a la mayor cantidad posible de personas, porque el pueblo se lo merece”, destacó.

Por su parte el doctor, Noel Cordero, director general del Centro Clínico Naguanagua, manifestó su satisfacción por esta nueva responsabilidad que asumen junto al gobierno municipal.

“En convenio con el alcalde, Gustavo Gutiérrez, pondremos a disposición un quirófano para tratar ciertas patologías quirúrgicas, todo esto en una operación mancomunada con la alcaldía. Los pacientes que ameriten una de estas cirugías pueden dirigirse a la Dirección de Salud, desde allí se analizará cada caso”, reiteró el galeno.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio