lunes, marzo 1, 2021

Inicio Carabobo En Naguanagua: Más de 90 profesionales recibieron certificación del CMDNNA

En Naguanagua: Más de 90 profesionales recibieron certificación del CMDNNA

Bajo las medidas de seguridad y todo el protocolo que se requiere para evitar la propagación del coronavirus, fueron entregados los diplomas de certificación a 95 participantes del Diplomado en Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes, en la sede del CMDNNA del municipio Naguanagua.

Ysa Francia, directora del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente en la jurisdicción, informó que el diplomado, organizado bajo la coordinación del alcalde Gustavo Gutiérrez, fue dictado por el personal profesional adscrito al organismo, y se abordaron temas como Derechos de los Niños, Niñas y Adolecentes y Doctrina de Protección Integral; Nuevo Proceso Oral en materia de Protección del NNA; Instituciones Familiares; entre otros. Todo enmarcado en la Lopna.

En este primer diplomado participaron abogados psicólogos y maestros que fueron capacitados en el tema de los derechos de Niños, Niñas y Adolecentes. La certificación es avalada por la Defensoría del Pueblo.

“La finalidad de este diplomado era que lo participantes adquiriesen los conocimientos prácticos y jurisprudenciales para ayudar a niños, niñas y adolescentes de las comunidades del municipio Naguanagua”, agregó Ysa Francia.

La misma funcionaria resaltó que los profesionales capacitados colaborarán en la resolución de casos vinculados a los derechos de las niñas, niños y adolecentes, identificando el problema y argumentando su propuesta de solución.

Ysa Francia acotó que está pendiente la entrega de 89 certificados en materia de violencia de género, actividad que se ha visto retrasada por causa de la pandemia. Además, señaló que durante el primer trimestre del año 2021 intensificarán el trabajo para la conformación de los  Comités de Protección Social de Niños, Niñas y Adolescentes (Copsna).

Estos comités se activarán directamente en las comunidades, a través de los Concejos Comunales, y tendrán como función principal garantizar la participación ciudadana en los programas y políticas públicas, en atención de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Lacava: El diseño del proyecto del Metro de Valencia en la avenida Bolívar Norte fue equivocado e incorrecto

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, calificó el diseño del proyecto del Metro por la avenida Bolívar Norte de Valencia, como “equivocado,...

Mantenimiento continuo ejecuta Carabobo Te Quiero en hospitales

Tras la llegada del primer lote de vacunas Spunik V a la entidad, la Fundación Carabobo Te Quiero realiza el mantenimiento permanente...

Plantas de llenado móvil entregaron 3.892 cilindros en Miguel Peña

En el marco del plan especial de distribución de gas doméstico activado por la Gobernación de Carabobo, la Corporación GasDrácula desplegó este...

Mujer murió calcinada luego que el marido incendiara su vivienda

Una mujer murió calcinada en una vivienda ubicada en la populosa comunidad Ruiz Pineda I, calle I, sector La Emergencia, del municipio...