Cumpliendo el esquema 7+7, la Alcaldía de Naguanagua inició el programa «Registro Civil va a la Calle», con el propósito de facilitar los trámites y asignación de documentos legales a la población, a través de la modalidad casa por casa.
Daniel López, director del Registro Civil de Naguanagua, informó que la iniciativa ideada por el alcalde de la jurisdicción, Gustavo Gutiérrez, prevé atender a todos los sectores de la localidad, de manera organizada, y bajo las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el Covid-19.
Indicó que, a través del programa se entregarán partidas de nacimiento, actas de defunción, fe de vida, constancias de residencia y actas de matrimonios, que se encuentren en el Registro Civil de Naguanagua.
«Arrancamos este programa desde la comunidad de Güere; aquí beneficiamos a más de 70 personas con la entrega de actas de nacimiento. En este lanzamiento del plan visitaremos los sectores Güere 1, 2 y 3; Valle Verde y Tarapío, como parte de un primer abordaje», comentó
Asimismo, López precisó que el programa «El Registro va a la Calle», estima desplegarse rápidamente en todas las comunidades naguanagūenses, durante las semanas de flexibilización.
«Nosotros nos venímos a la calle, a la comunidad, a la casa, para facilitarle estos servicios a los habitantes de estas comunidades», sentenció.
Igualmente, el funcionario apuntó que el programa se lleva a cabo con la participación conjunta de los jefes de comunidad y de UBCH, además de los voceros de consejos comunales.
Con nota de prensa