Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En Naguanagua conmemoran el 203 Aniversario de la Batalla de Carabobo con escenificación pedagógica

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con motivo del 203 Aniversario de la Batalla de Carabobo, se desarrolló en Naguanagua una escenificación pedagógica de esta acción militar determinante en la guerra de independencia de Venezuela, actividad organizada por la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua y La Zona Educativa, en la que participaron 150 estudiantes.

Ana González, primera autoridad municipal, estuvo presente en la Plaza Bolívar de Naguanagua, lugar donde se llevó a cabo el evento, y explicó que fueron convocados alumnos de siete instituciones educativas, tanto nacionales como estadales, ubicadas en la jurisdicción.

“Hubo un enlace entre la época colonial y lo que son nuestras tradiciones, porque también celebramos a San Juan Bautista”, comentó González luego de entregar una serie de reconocimientos a los participantes y compartir impresiones con autoridades y espectadores.

La actividad contó con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua, a través de la Dirección de Educación y el Instituto de Cultura y Turismo, así como de la Zona Educativa y la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo.

La alcaldesa bolivariana de Naguanagua, Ana González, resaltó que este tipo de actividades son de gran relevancia para su gestión de gobierno, ya que tienen como objetivo fundamental fomentar el conocimiento de la historia y la defensa de las tradiciones entre la juventud. Además, son organizadas siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

“Este es un impulso para los estudiantes para sostener el acervo cultural. En el municipio estamos empeñados en continuar promoviendo la ruta histórica”, culminó.  

Finalmente, González calificó a la Batalla de Carabobo como un “capítulo memorable de la historia de Venezuela”, y recordó que el Comandante Hugo Chávez, solía hacer referencia a la línea continua entre lo que ocurrió el 24 de Junio de 1821  y los retos de la Revolución Bolivariana.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio