domingo, enero 17, 2021

Inicio Carabobo En Naguanagua colocaron más de 500 lámparas en calles y avenidas

En Naguanagua colocaron más de 500 lámparas en calles y avenidas

Como parte del plan de recuperación del alumbrado público que ejecuta la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, en Naguanagua, durante el año 2020 fueron instaladas en calles y avenidas principales, así como en comunidades de la jurisdicción, más de 540 lámparas, entre tecnología led, vapor de sodio y luz mixta.

La primera autoridad local evaluó el desarrollo del ambicioso programa de iluminación que comenzó a ejecutarse desde su arribo al despacho municipal, siempre contando con el respaldo del gobernador, Rafael Lacava, y lo calificó como positivo, sobre todo tomando en cuenta el alcance obtenido en medio de las dificultades que se presentaron en el año que está por culminar.

Mientras hacía el balance recordó que entre mediados de abril y mayo del 2020 fueron instaladas 95 lámparas led de 100w, en el tramo Farmatodo La Campiña -centro comercial Río Sil, espacio donde también se realizó un trabajo de limpieza, desmalezamiento y señalización vial.

A finales del mismo mes de abril también se ejecutó la rehabilitación de 1,5 kilómetros de la tradicionalmente concurrida calle 190 de Tarapío, tramo en el cual, a demás de labores de vialidad y embellecimiento integral, se instalaron 60 lámparas led.

Producto de los efectos del bloqueo criminal al que es sometido el país, y a los efectos de la pandemia del Covid-19, el plan de iluminación se contrajo y no fue sino hasta el mes de septiembre cuando las cuadrillas de Fundanagua retomaron esa función con intensidad.

Durante septiembre 2020 fueron instaladas 12 lámparas de vapor de sodio en Tazajal, otras 3 en la calle Sucre c/c Girardot, y 30 en la vía que conduce hacia el Hospital Ángel Larralde, en la denominada zona universitaria.

Entre tanto en la avenida principal de Carialinda y calles adyacentes, en labor conjunta con la comunidad, se colocaron 30 lámparas led y 50 de vapor de sodio que habían sido rehabilitadas; mientras que en la urbanización El Naranjal II se instalaron 14 bombillos de luz mixta.

Ya en octubre comenzó la instalación de 30 lámparas de tecnología led, de 110w, en la calle 186-A, específicamente en el tramo Medicatura – Panadería Colón. La obra continuó en la avenida 108 Libertad y en la calle 188 24 de Julio, entre Capremco y Tarapío, donde se instalaron 17 y 11 lámparas led, respectivamente.

A mediados de noviembre las cuadrillas se dirigieron hasta la avenida Valmore Rodríguez, donde en un trabajo articulado con la Gobernación de Carabobo, se instaló un total de 91 lámparas led, para beneficiar a 1520 familias que residen en la zona y adyacencias de esta importante vía que permite el acceso a Las Palmeras, Barrio La Luz, Vivienda Rural de Bárbula, Malagón, Simón Bolívar y Lorenzo Fernández, entre otras comunidades.

Apenas culminó esa obra se inició la sustitución de 100 lámparas de vapor de sodio por la misma cantidad de tecnología led, de 150 watts, en la avenida Bolívar de Naguanagua, exactamente en el tramo c/c avenida Valencia hasta el club El Retobo, favoreciendo a vecinos, comerciantes, transeúntes y peatones del Casco Central y sectores adyacentes.

“Estamos comprometidos a seguir mejorando el funcionamiento de los servicios públicos, aunque no sean una responsabilidad directa de la alcaldía. Seguimos ofreciendo respuestas a los vecinos, con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava. Los vecinos de Naguanagua se merecen todo esto y más. Son muchas las adversidades que hemos tenido que sortear este año. Nos quisieron amargar la vida, pero este pueblo superó todos estos infortunios”, afirmó.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Este sábado se dio inicio a la entrega de Bono «Simón Rodríguez» para el sector educación

Los educadores de Venezuela comenzaron a recibir este sábado 16 de enero el Bono «Simón Rodríguez», destinado a todos los educadores de...

Desarticulada banda los “Caucheros” de la parroquia Miguel Peña de Valencia

En la parroquia Miguel Peña de Valencia, fue desarticulada una banda de delincuentes denominada los “Caucheros”  que se dedicaban al hurto en...

Cicpc detuvo a falso abogado por el delito de Estafa

Funcionarios del Cicpc Delegación Municipal Valencia, logró  la aprehensión de un ciudadano identificado como YEAN CARLOS CORONA PERAZA (23), involucrado en el...

Actriz mexicana Leticia Calderón hospitalizada por causa del coronavirus

La actriz mexicana Leticia Calderón fue internada en un hospital luego de presentar síntomas graves al contraer coronavirus. Trascendió...