En Montalbán cerraron Ciudadela Los Jirajaras por presunto brote de Covid-19

Carlos Malpica Barela, dirigente  regional de Voluntad Popular (VP),  informó que la autoridad de Montalbán  decretó  un cierre por 14 días en  la Ciudadela  Los Jirajaras.

La medida fue tomada en  horas de la noche del  jueves 30 de julio, porque en la zona presuntamente murió  hace unos días una persona  con problemas respiratorios.

“Al difunto no le hicieron los exámenes correspondientes,  pero las autoridades realizaron  pruebas para detectar  el  coronavirus  a 15 ciudadanos del sector ”.

De acuerdo al dirigente, la población no sabe lo que está pasando y esto  afecta a más de  247 familias.

“Hay solo presunciones, porque nadie quiere  informar lo que sucede en el lugar”.

El representante de VP aseguró, que estos ciudadanos aislados  no tienen gas doméstico desde hace dos meses, por lo que están cocinando a leña, pero ahora no podrán salir a buscarla.

Igualmente la comunidad, tiene problemas con el suministro de agua potable, porque el pozo está inoperativo.

“Les prometieron unas bolsas de comida que traen solo frijoles”.

Malpica Barela, dijo que en la zona viven muchos niños pequeños que necesitan leche  y comer  completo.

No se ha determinado la logística

El representante de Voluntad Popular, hizo un llamado al Gobernador y a la Alcaldesa a informar  cómo será el protocolo y que sucederá con estos ciudadanos durante los próximos 14 días.

“Sabemos que la política de aislamiento busca proteger al resto de la población, pero a estas familias hay que garantizarle el suministro de gas,  agua potable y comida”.

Te puede interesar: