Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En México financiarán vacunas contra el Covid-19

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Ciudad de México.- Un consorcio conformado con recursos públicos, de entidades extranjeras y fundaciones privadas financiará 19 proyectos científicos mexicanos de vacunas y tratamientos contra el Covid-19, informó este lunes la Cancillería.

Según la dependencia, los fondos del consorcio financiarán proyectos de desarrollo de vacunas, tratamientos y pruebas diagnósticas, en su mayoría de instituciones y centros de investigación públicos, destacó Xinhua.

«Diecinueve proyectos científicos mexicanos de vacunas y tratamientos contra el Covid-19 recibirán financiamiento para acelerar su investigación y desarrollo», señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Expuso que el fondo del consorcio estaba integrado con recursos provenientes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), de entidades extranjeras y de fundaciones del sector privado.

Cuatro proyectos que serán financiados trabajan en el desarrollo de vacunas, mientras que otros dos en aplicaciones profilácticas, siete en pruebas de detección y seis en tratamiento de pacientes, según la lista de propuestas seleccionadas.

«El objetivo de ésta y todas las iniciativas relacionadas con el desarrollo, prueba y fabricación de vacunas contra el COVID-19 que impulsa la SRE es que México tenga un acceso oportuno y temprano al antídoto», agregó la dependencia.

Los proyectos propuestos por distintas universidades y centros de investigación fueron seleccionados en el marco de los trabajos del Consorcio Mexicano de Vacunas y Tratamientos Covid-19, integrado por la Cancillería, instituciones y empresas para buscar fondos.

«México tiene que aumentar su capacidad tecnológica sí o sí, en caso contrario, no hay salida, no sólo por la pandemia, sino en términos de generación de riqueza», apuntó el canciller mexicano Marcelo Ebrard, según la dependencia.

México reportaba a la fecha más de 560.000 casos confirmados y 60.000 fallecimientos por el Covid-19, de acuerdo con las autoridades de salud.

Tomado de El Universal.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio