Previous
Next
Previous
Next

En marzo de 2023 iniciará juicio por colapso del Champlain Towers South en Miami

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En marzo de 2023 se dará inicio al juicio sobre la demanda por el derrumbe  del Champlain Towers South en junio de 2021 en Miami, Florida (EE UU).

La fecha estaba pautada por el juez Michael Hanzman para el último trimestre de 2022, pero según dio a conocer The Associated Press, los abogados del caso necesitarán más tiempo para investigar exactamente qué causó el colapso del edificio residencial en Surfside.

«Esa fecha es fija, damas y caballeros», declaró Hanzman en la audiencia realizada de manera virtual debido a la pandemia. «Este caso irá a juicio en marzo de 2023».

El edificio de 12 plantas se hallaba en medio de un proceso de recertificación, un estudio de estructuras y electricidad requerido por ley al ser una edificación de 40 años, cuando se desplomó en medio de la noche y en momentos en que sus ocupantes dormían.

El hecho dejó sin vida a 98 personas de distintas nacionalidades, entre ellos venezolanos.

Según AP, la demanda presentada en noviembre de 2021 denuncia que las obras de reparación en un condominio adyacente conocido como Eighty Seven Park desestabilizaron el suelo debajo del Champlain Towers South, que a su vez necesitaba reparaciones.

Los abogados de las compañías aseguradoras, los desarrolladores del edificio próximo señalaron que no se podrá cumplir con la fecha inicial de septiembre de este año porque los investigadores no tendrían tiempo de evaluar con detalle lo que realmente sucedió.

«Será imposible llevar este caso a juicio en otoño», dijo Michael Goldberg, abogado designado por la corte para la asociación de vecinos del Champlain Towers South.

Con información de El Nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

Scroll al inicio