domingo, agosto 14, 2022

Inicio Nacional En Maracaibo pacientes de diálisis protestaron para exigir el arreglo de planta...

En Maracaibo pacientes de diálisis protestaron para exigir el arreglo de planta de ósmosis

Pacientes de la Unidad de Diálisis de Care de Venezuela, ubicada en el municipio Maracaibo del estado Zulia, protestaron el miércoles para reclamar la reparación de la planta de ósmosis y de las máquinas de hemodiálisis.

Los ciudadanos dijeron que tanto el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y la compañía Dialysis Care se señalan mutuamente, reseñó La Verdad. Ambas instituciones han asegurado que es responsabilidad de la otra el arreglo de cuatro filtros y de la planta que purifica el agua.

Además de los equipos utilizados en el tratamiento sustitutivo de la insuficiencia renal que padecen. Manifestaron que tienen varios meses a la espera de una solución.

«El Seguro Social no está actuando porque dice que Dialysis Care es una empresa privada y esta dice que el único pagador es el Seguro Social. Y en medio de esa discusión administrativa estamos nosotros en el medio«, dijo una afectada al medio.

«Queremos llamar la atención del Seguro Social y a la gerencia de compañía Dialysis Care para que intervengan y arreglen la situación, porque el personal no ha suspendido las diálisis, pero sí ha mermado su calidad», agregó.

Otro ciudadano declaró al medio que las sesiones de diálisis que reciben tres días a la semana se han reducido de 4 horas a 2. Explicó que esta situación se presenta porque de las 28 máquinas con las que cuenta la unidad solo sirve en este momento la mitad por falta de repuestos y de reparación.

Con datos de El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Reverol: Restablecido Sistema Eléctrico Nacional debido a descarga atmosférica

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, anunció este sábado que en horas de la tarde fue...

Un delincuente muerto y un policía herido en enfrentamiento en invasiones de Parque Valencia

En Desarrollo.- En el callejón El Diablo de las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, se generó un...

Cicpc capturó a dos sujetos que robaron óptica y mantuvieron de rehén a varias personas

Dos de tres sujetos que habían perpetrado un robo a mano armada en la óptica Panorama, y que posteriormente se convirtió en...

Privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron útiles escolares

Los privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron este viernes los útiles escolares para el inicio del próximo año escolar.