Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En Los Guayos se incumple Ley de Armonizacion Tributaria

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

María Jiménez y Elen Maite Ortega, dirigentes del Movimiento por Venezuela (MPV) de Los Guayos, denunciaron que en el municipio se incumple Ley de Armonizacion Tributaria.

Aseguraron que el instrumento entró en vigencia el 08 de noviembre de 2023 y no se ha realizado la adaptación de las ordenanzas respectivas a impuestos municipales y tarifas de aseo urbano.

María Jiménez dijo también que algunas autoridades locales expresan sin ningún pudor que no se puede aplicar porque lesiona los ingresos, pero no consideran que los cobros actuales lesionan a los ciudadanos que necesitan trabajar y producir.


Por su parte, Elen Ortega expresó que es increíble que a seis meses de promulgación las autoridades municipales sigan desconociendo la misma sin ningún tipo de sanción por dicho incumplimiento.

Explicó que los fiscales de la Alcaldía siguen midiendo los locales comerciales para el cálculo de la tarifa de aseo urbano, lo cuál es contrario a lo que estipula el instrumento legal.

«La Ley de Armonizacion Tributaria establece que dicho cálculo se hará por actividad económica y cantidad de residuos producidos».

También hizo referencia a la indolencia y falta de visión de las autoridades municipales, quienes prefieren ver los locales comerciales cerrados.

«Esto ocasiona no solo pérdida de puestos de trabajo sino también el deterioro de la calidad de vida de los guayenses. Además, habrá cada vez menos ingresos por pago de tributos al municipio».

Con datos de Nota de prensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio