En Los Guayos revisan que comerciantes cumplan con medidas sanitarias

Fiscales de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Los Guayos con el apoyo del Buró Político del municipio, continúan realizando verificaciones a supermercados y comercios abiertos para que cumplan con las medidas sanitarias, a propósito del Plan de Contingencia Integral implementado por el alcalde Miguel Burgos a fin de evitar la propagación y contagio del Covid-19 en la entidad guayense.

“El equipo multidisciplinario conformado por fiscales de la Dirección de Hacienda, directores de la Alcaldía, concejales y Policía Municipal se encuentran trabajando mancomunadamente en hacer cumplir los protocolos de seguridad e higiene que deben efectuar los establecimientos y comercios del municipio Los Guayos”, manifestó Maylin Hong, directora de Hacienda de la Alcaldía.

Informó que se han abordado 260 comercios durante los despliegues colectivos en los seis ejes que compone el municipio, donde se están acatando los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional, por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Miguel Burgos en estipular la operatividad comercial de los establecimientos que venden productos de primera necesidad como alimentos, víveres, agua potable y farmacias, así como de las caucheras para el beneficio del gremio de transporte.

La directora indicó que desde el día 16 de marzo, fecha posterior a la publicación del decreto 009-2020 aprobado por el alcalde Miguel Burgos, fiscales de Hacienda han estado efectuando despliegues diariamente para hacer acatar el protocolo de emergencia y cumplir con las recomendaciones  para evitar el contagio y propagación del Coronavirus en el municipio.

 “Se deben obedecer las medidas sanitarias e higiénicas como el uso del tapabocas, guantes y la aplicación de antibacterial a las personas que ingresan a los comercios, así como a los dueños y empleados; el saneamiento del área del trabajo periódicamente y las no aglomeraciones en los establecimientos”, afirmó Hong.

Aseguró que el abordaje se basa en verificar los precios de los productos de la cesta básica alimentaria y prevenir la especulación en el municipio Los Guayos. También en comprobar que solamente estén laborando los comercios priorizados en esta coyuntura actual. Aquellos comerciantes que no cumplan con las medidas establecidas en el decreto pueden acarrear sanciones y cierre temporal dependiendo de las normas incumplidas.

Con responsabilidad se avanza en Los Guayos

A propósito de contribuir con la cultura preventiva con respecto al Covid-19 y agilizar la obtención de recursos para aplicar las políticas necesarias para su no propagación, se insta a los contribuyentes pagar sus patentes por transferencia, permaneciendo en sus hogares para así cumplir con la cuarentena social colectiva.

“Los contribuyentes que desean hacer sus declaraciones y pagos receptivos pueden efectuarlos por transferencia bancaria depositando a través de la cuenta 100% Banco a nombre del Fisco Municipal de Los Guayos; la otra forma de cancelar sus impuestos es venir a nuestras oficinas ubicadas en la Alcaldía  donde se dispone de punto de venta. Aclaro que se están respetando los protocolos de seguridad antes mencionados, especialmente las no aglomeraciones en las instalaciones, para garantizar la salud de los contribuyentes y trabajadores de la Dirección de Hacienda”, explicó Hong. 

Enfatizó que todo comerciante que posea patentes dentro del municipio debe continuar realizando sus declaraciones respectivas, las cuales van a depender de los ingresos obtenidos. Para aquellos que permanezcan a puertas cerradas, pagarán los mínimos tributarios como por ejemplo, si trabajaron solamente 17 días la base de cálculo será los ingresos obtenidos durante ese periodo; por el contrario si no tuvieron ingresos en las mismas, el pago que deberán realizar será en base al mínimo tributario.

Para solventar la actual coyuntura, el alcalde Miguel Burgos está siguiendo las recomendaciones ordenadas por el Gobierno Nacional para la prevención del Coronavirus para así minimizar la propagación y riesgos mortales de este virus. Por ello, es importante la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas del pueblo de Los Guayos en acatar el protocolo para garantizar la seguridad y bienestar social de todos los guayenses.

Con nota de prensa

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!