Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En Los Guayos redoblan esfuerzos en Plan de Limpieza de Canales para aguas fluviales

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Los Guayos,  ha redoblado esfuerzos en la ejecución del Plan de Limpieza de Canales de  Pluviales, para evitar los desbordamientos con las lluvias ocasionadas por las diferentes ondas tropicales que se han formado en el país.

La información la dio a conocer Jaime Rangel, director de Servicios Públicos del municipio, quien dijo que se está trabajando en los cinco afluentes rurales que presentan mayor dificultad, a fin de minimizar las posibles inundaciones con las lluvias y evitar los riesgos en puntos estratégicos de la jurisdicción.

En ese sentido, dijo que la alcaldesa Mervelis Moreno, ha estado muy atenta a todos los acontecimientos del municipio, y los llamados que ha hecho el presidente Nicolás Maduro,  con respecto a las lluvias.

Agregó Rangel que los trabajos que ya se ha realizado de manera preventiva en algunos canales, entre los cuales se encuentra el de La Línea y Rosalinda.

Esta fase del Plan del Limpieza inició con el canal ubicado en la calle 23 de Orizaba, también conocida como calle del CDI de Paraparal, donde se utilizó maquinaria pesada para la extracción y retiro de unos 400 metros cúbicos de una mezcla de sedimentos, maleza y desechos sólidos.

“Seguidamente se trabajó el canal que bordea los sectores Piedras Negras, Parque Camoruco y La Alegría, también con maquinaria pesada, siendo éste uno de los afluentes más complicados para su abordaje, debido a las condiciones topográficas en las que se encuentran las comunidades aledañas antes mencionadas”, describió Rangel.

Así mismo indicó que de manera manual se han venido limpiando otros canales, entre los que figura el contiguo a Miralvalle y el que comienza en la denominada calle el hambre de Paraparal, que pasa por detrás del tejado de San Isidro y continúa hacia donde se encuentra el Cuerpo de Bomberos del municipio; así como el canal de la segunda etapa de la Vivienda Popular que en algunos tramos requiere el empleo necesario de maquinaria pesada.

Indicó que la mejor medida para evitar o minimizar riesgos de imprevisibles eventos causados por la naturaleza es justamente la prevención, tal y como lo ha venido realizando la Alcaldía de Los Guayos a través del Plan de Limpieza de Canales,  y garantizarle al pueblo guayense condiciones que generen seguridad para sus bienes, pero sobre todo resguardo a su integridad física y tranquilidad espiritual.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio