Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En Los Guayos realizan construcción de aceras, brocales y sustitución de tuberías

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Los Guayos ejecuta, de manera integral, trabajos de envergadura en la intercomunal Los Guayos-El Roble, para dar respuesta a los problemas que más aquejan a las comunidades que se distribuyen a lo largo de la referida arteria vial.

«Gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava y a la visión y determinación de nuestro alcalde Miguel Burgos, en estas últimas semanas, en distintos puntos y tramos de tan importante vía del municipio, hemos estado ejecutando labores de construcción de aceras y brocales; sustitución de tuberías de aguas servidas; asfaltado de la vía; construcción de drenaje de aguas fluviales; desmalezado de áreas verdes y recolección y limpieza de todo tipo de desechos sólidos», informó Jaime Rangel, director de Servicios Públicos.

En ese sentido, Rangel afirmó que se trabaja actualmente en la culminación de unos 300 metros de aceras y brocales que van desde el sector 1 de Las Agüitas hasta el sector Piedras Negras, en el marco de la ampliación de la vía.

«En cuanto al tema de las aguas servidas, en un tramo correspondiente a la comunidad El Oasis, estamos sustituyendo 100 metros de tubería de 15 pulgadas del colector principal, con la que podremos descolapsar la red cloacal de esa comunidad y de comunidades aledañas”, explicó el director.

Rangel señaló que de igual manera se ha prestado el servicio de bombeo con el hidrojet para el descongestionamiento de los ductos de aguas servidas, a la altura de los sectores La Alegría y La Esmeralda y de la calle El Enganche del sector El Roble.

“Entre las comunidades La Alegría y Parque Camoruco se está ejecutando además el asfaltado de la vía que quedó pendiente realizar, tras la culminación de unos trabajos de plomería que igualmente dieron solución a problemas de aguas servidas en esa zona”, indicó.

Vialidad y limpieza también son prioridad

El titular de Servicios Públicos también reveló que cercano a lo que se conoce como El Santo Cristo, se está trabajando en eliminar una batea que concentra gran cantidad de agua fluvial en época de lluvia, con la creación de un cajón tipo drenaje, conectado a dos tuberías subterráneas de 8 pulgadas que atraviesen la vía, y mejorar en ese punto la movilidad vehicular.

“Aparte de los trabajos ya mencionados, unos 150 operarios laboran diariamente en el desmalezado y limpieza de las áreas verdes, a cada lado de la vía, con el objetivo de mejorar la estética del paisaje y la movilidad de los peatones principalmente”, acotó Rangel.

Recientemente, en una jornada especial de limpieza urbana, fueron despejadas grandes cantidades de desechos sólidos entre basura, escombros y cachivaches de todo tipo, tanto del contenedor ubicado a la altura de la comunidad Las Casitas y del vertedero de basura situado a 100 metros de la Plaza El Roble, así como de ciertas aceras de la referida vía, a la altura del sector La Alegría.

Los hechos de las políticas públicas que el alcalde Miguel Burgos ha venido implementando en las zonas sur y rural de Los Guayos, no dejan de demostrar el leal compromiso que éste sigue manteniendo con su pueblo, sobre todo con el más desfavorecido, puesto que dichas políticas están generando soluciones integrales adecuadas ante los diferentes problemas que afectan a la gran mayoría de las y los guayenses.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio