En Los Guayos fue suspendido despacho de combustible para sector salud foráneo

En la estación de servicio de Paraparal, que es la única que se encuentra operativa en Los Guayos,  fue suspendido el despacho de combustible para el personal de salud foráneo.

Antonio Romero, vocero del sector, señaló  que recibieron la información según la cual por órdenes del comandante  encargado de la estación de servicio de Paraparal,  fue tomada la medida  hasta nuevo aviso.

“Hasta los momentos desconocemos  qué va a pasar con los profesionales que no pueden abastecer sus vehículos de combustible  que viven o sean vecinos de Los Guayos, pero laboren en centros hospitalarios en municipios muy distantes”, enfatizó.

Romero, alertó que la medida pudiera traer  como resultado que los hospitales, clínicas y ambulatorios  probablemente queden sin personal médico, porque muchos no tienen combustible suficiente  en sus tanques para poder llegar.

Precisó que la estación de servicio está operativa, pero no han sido informados de las razones por las cuales se tomó la medida con respecto al personal de salud, solo conocen que vino de la Zodi.

Sin embargo, refirió que el alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos, tiene previsto reunirse en las próximas horas con el comandante encargado de la estación de servicio para determinar el destino o qué va a pasar con los trabajadores de salud del municipio que no han podido surtir su tanque de combustible, y necesitan trasladarse a sus puestos de trabajo, fuera de la jurisdicción.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!