Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En Los Guayos celebraron el Día de la Tierra con jornada de siembra y taller de reciclaje

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Para conmemorar el Día Mundial de la Tierra y crear conciencia ecológica en la población infantil desde edad temprana, la gestión municipal de Los Guayos, siguiendo los lineamientos de la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos,  efectuó una jornada de siembra simbólica de árbol y un taller de reciclaje con material de provecho a los niños y niñas integrantes del CEI Municipal «Cecilia Mujica» de la jurisdicción carabobeña.

Durante la actividad, desarrollada por la Dirección de Ambiente, en conjunto con el personal docente de la mencionada institución, los instructores incentivaron a los infantes a aplicar las 3R, reciclar, reutilizar y reducir, mediante técnicas de pintura y decoración de objetos elaborados con material de desecho que han sido transformado en envases decorativos y otras piezas de utilidad. Asimismo, los pequeños aprendieron la reforestación mediante la práctica de siembra simbólica de un árbol.

Al respecto, Francisco Mejía, director de Ambiente del municipio, dijo que esta jornada se ejecuta bajo los lineamientos de la alcaldesa Mervelis Moreno, en concordancia con las políticas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, “de manera que podamos tener un ambiente más sustentable y sostenible en el tiempo, donde hemos tenido una buena receptividad por parte de los niños y niñas que día a día se suman a este proyecto por mantener el equilibrio ambiental en nuestro municipio”.

Mientras que, Carmen Sierralta, docente del centro educativo, expresó su agrado por mostrar a los infantes la práctica del reciclaje y la importancia de mantener la tierra sana, al tiempo que mostró el trabajo realizado por uno de sus alumnos: “Allí podemos ver el uso que le podemos dar a una botella de plástico, que lo importante es que reutilicemos todo para no contaminar el ambiente, son muchas las semillas que se están sembrando en nuestros niños con estos talleres”.

A su vez, Sharyl Barientos, maestra, se mostró agradecida por la jornada de siembra de árboles y resaltó la utilidad de las técnicas de reciclaje con botellas de plástico y cartón, convirtiéndolas en cartucheras, porta maquillajes y objetos utilitarios. “Quiero agradecer al presidente Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a la alcaldesa Mervelis Moreno por promover este tipo de actividades formativas para nuestros alumnos”, apuntó.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio