Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En Los Guayos arrancó registro en la plataforma “Edúcate en Venezuela Mujer”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

A propósito del lanzamiento del plan nacional “Edúcate en Venezuela Mujer”, la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, avanzando en el fortalecimiento, protección y organización de la mujer guayense, a través de la Dirección de Educación de la Alcaldía y el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del municipio (CDCE/LG), dio inicio al registro de mujeres en la jurisdicción. 

“Estamos haciendo el registro de nuestras mujeres, que consiste en brindar apoyo para que éstas se preparen y empoderen. De que manera, bueno si ella no terminó su primaria, su educación media diversificada o universitaria, nosotros la ayudamos a incorporarse para que continúe su formación académica”, informó Johelia Martínez, directora del (CDCE/LG) y de Educación del ayuntamiento municipal.

Destacó, que es una gran oportunidad, que ofrece la “Gran Misión Venezuela Mujer”, impulsada por el Gobierno Nacional, para que todas las mujeres del país, puedan ampliar sus conocimientos. Sobre todo, porque incluye dentro de su programación, la capacitación para un mundo productivo. Además, muestra un mapa interactivo de ofertas académicas, donde podrán ubicar los planteles educativos, más cercanos a las comunidades”, dijo. 

Educarse es empoderarse

Martínez detalló, que este proyecto cuenta con el respaldo de las misiones: Robinson Productiva, Ribas, Sucre, el Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces), y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) , entre otras. Al tiempo, que invitó a todas las feminas del municipio a participar y registrarse en la plataforma digital https://educatevenezuela.web.ve

En este sentido, Issac Rivero director del (Inces) La Quizanza, agregó “estamos participando en este nuevo proceso educativo, emanado por nuestro presidente Nicolás Maduro, para el desarrollo de las mujeres. Hasta ahora, llevamos 328 mujeres inscritas a través de la plataforma”.

Por su parte, Francys Graterol participante inscrita en el programa y proveniente del sector Alicia Pietri, sostuvo “me parece súper espectacular, porque se le está dando mucha importancia a la formación de la mujer, en estos momentos; donde somos protagonistas de varios roles en la vida. Que estamos en la capacidad de desempeñar (…) Es la oportunidad de capacitarnos, ya que esto traerá consigo múltiples beneficios para aumentar nuestros ingresos económicos y brindar seguridad a nuestras familias”.

“Agradecida con este Gobierno, que incluye a mis amigas, vecinas, mi familia, mi hija. Ya que a través del estudio vamos a seguir avanzando y progresando. Porque educarse es empoderarse”, aseguró. 

De tal manera, que siguiendo las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la alcaldesa de Los Guayos junto a su equipo de trabajo, continuará con el proceso de captación y registro de todas las guayenses, que quieran estudiar en el novedoso proyecto, en función de potenciar el profesionalismo de la mujer en la entidad.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio