miércoles, octubre 28, 2020

Inicio Carabobo En los Guayos arrancó Plan Nacional de Vacunación 2020

En los Guayos arrancó Plan Nacional de Vacunación 2020

Como una gran oportunidad para reforzar el programa de inmunización que de manera permanente se realiza en Los Guayos, se dio inicio al Plan Nacional de Vacunación 2020 en el municipio, por lieamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) con una jornada realizada en la Plaza Bolívar del municipio.

“Gracias a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, al apoyo del gobernador Rafael Lacava a través de Insalud, y a nuestro alcalde Miguel Burgos junto a la Dirección de Salud municipal, esta campaña nacional se activa en el momento adecuado para que podamos terminar de cubrir con mayor eficiencia el mapa epidemiológico trazado para este año en la entidad”, informó Gustavo Arcilla, director de Salud de la Alcaldía.

Explicó que para niñas y niños entre cero y cinco años se mantiene el esquema completo de inmunización, es decir, con el suministro de 11 vacunas que protegen contra 12 enfermedades, esto es: BCG y hepatitis B; pentavalente y polio para infantes de 2, 4 y 6 meses y pentavalente y polio como refuerzo para niños de 5 años; influenza, fiebre amarilla y SRP. Para las embarazadas se está aplicando el toxoide tetánico.

“Debido a la ventaja de contar con salas de parto en los ambulatorios del municipio, un amplio porcentaje de vacunaciones ya se ha cubierto y controlado a través del régimen de inmunizaciones que en dichos centros de salud es aplicado a los recién nacidos, desde que inició la gestión del alcalde Burgos”, reveló.

Además de aprovechar ese sistema de asistencia controlada a los recién nacidos para cubrir parte de la referida campaña de vacunacion nacional, el resto de las inmunizaciones están siendo aplicadas en las comunidades, a través de visitas casa por casa, para evitar aglomeraciones en los centros de salud de la entidad, y contribuir así con el distanciamiento social, ahora denominado distanciamiento saludable, tal y como el momento histórico lo exige.

“Gracias a que este tipo de operativos es permanente en el municipo, se ha logrado por casi dos años y medio un silencio epidemiológico, es decir, en ese lapso de tiempo, en Los Guayos, no se han producido más casos de rubeola y sarampión, así como de difteria”, acotó el director.

Esta campaña que desde su arranque cuenta con la integración de todos los equipos de salud del municipio, es decir, Insalud, Barrio Adentro y dirección de Salud de la Alcaldía, se extenderá hasta el 30 de noviembre según lo pautado por el MPPS.

Si una política pública municipal en Los Guayos revela de forma muy humana la real preocupación del alcalde Miguel Burgos por el bienestar de su pueblo es la relacionada con el área de la salud, en especial lo concerniente a las mejoras siempre constantes de los altos niveles de cobertura de inmunizaciones, con las que se han logrado disminuir y hasta erradicar brotes de enfermedades que eran muy comunes en el municipio, antes de la instalación de la actual gestión de gobierno.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Campaña “Todos por Josbert” para su intervención quirúrgica

Continúa la campaña pro fondos por la recuperación de Josbert, quien necesita la colaboración de todos para cubrir el costo de la...

Se requiere urgente bombona de oxígeno para paciente en San Diego

Se requiere de manera urgente una bombona de oxigeno o concentrador de oxígeno, para la paciente Ursulina Ruiz de Sánchez, de...

Director de Policía Municipal de San Diego insta a denunciar malas prácticas en colas del Saime

Eleazar Villasmil, director de la Policía Municipal de San Diego, instó a la ciudadanía a denunciar en tiempo real acerca de malas...

Mira como luce Javicia Leslie en su papel de Batwoman

La cadena The CW dio a conocer las primeras...