lunes, octubre 26, 2020

Inicio Carabobo En Los Guayos aplicarán sanciones legales a quienes boten escombros...

En Los Guayos aplicarán sanciones legales a quienes boten escombros y cachivaches

A través de una jornada especial de limpieza urbana en Los Guayos, más de 200 toneladas de desechos sólidos entre basura, escombros y cachivaches de todo tipo, fueron despejadas de avenidas principales y puntos estratégicos del municipio.

“Gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava y por instrucciones de nuestro alcalde Miguel Burgos, en esta oportunidad hemos podido desalojar tal magnitud de materiales no orgánicos, sobre todo en puntos geográficos del municipio donde hemos ubicado grandes contenedores de basura, que no están destinados para colectar ese tipo de desechos sólidos”, informó Jaime Rangel, director de Servicios Públicos de la Alcaldía.

Rangel indicó que entre los puntos atendidos figuran los contenedores ubicados frente al sector Guaicaipuro III, en la avenida Henry Ford; en la intercomunal Los Guayos-El Roble, a la altura de la comunidad Las Casitas; en el sector 1 de Las Agüitas, a la entrada de dicho urbanismo;  y en el sector 1 de la Vivienda Popular Los Guayos; así como un vertedero de basura ubicado a 100 metros de la Plaza El Roble, en la avenida principal de esa zona.

“Una vez ejecutadas tales labores, el llamado es a la conciencia de todas y todos los ciudadanos del municipio para que viertan en dichos contenedores la basura adecuada, a fin de que los camiones compactadores puedan colectar sus contenidos de manera efectiva y sin daño al sistema hidráulico”, exhortó el director.

Por otra parte Rangel reveló que de ahora en adelante, de sorprenderse a algún ciudadano o ciudadana depositando escombros o cachivaches en cualquier espacio público de la entidad guayense, le será aplicada la normativa legal, pudiendo incluso aplicarse prisión o retención del vehículo y posterior paso a tribunales.

La visión y misión de una ciudad limpia como la que se quiere de Los Guayos, no se va a lograr sólo con el gran esfuerzo que de forma constante y eficiente lleva a cabo la gestión del alcalde Miguel Burgos, sino que necesariamente hace falta la participación de la gente con un alto nivel de conciencia ciudadana que procure, de manera corresponsable, espacios más ordenados, saludables y humanos para todos.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro: “Vamos a los 7 días de cuarentena radical para seguir cortando las cadenas del Covid-19”

“Estamos terminando la semana de flexibilización amplia y general, estoy feliz porque hemos llegado al 7+7 perfecto, no es momento de relajar...

Largas colas durante simulacro electoral pero no se cumplió distanciamiento en el Sur de Valencia

A 42 días de efectuarse las parlamentarias, el CNE organizó el simulacro para que los electores se familiarizaran con los nuevos equipos...

Corea del Norte ordena aislarse tras una lluvia de polvo procedente de China

Corea del Norte ha ordenado a sus ciudadanos que se aíslen en casa tras la irrupción de una lluvia de polvo procedente...

Niño de 12 años muere en aparatoso accidente en Autopista Valencia-Campo Carabobo

Un menor de 12 años de edad pereció la mañana de este domingo, mientras que otras dos personas resultaron heridas, cuando un...