Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En los centros comerciales lo que más duele es perder a los trabajadores

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Lo que más duele al sector de los centros comerciales es perder a los trabajadores y se ha tenido que hacer al eliminar turnos, debido a los horarios de restricción por la cuarentena ante la pandemia Covid-19

Claudia Itriago directora ejecutiva de la Cámara de Centros Comerciales de Venezuela, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que necesitan una mejor regulación de la actividad del sector para poder programar.

Dijo que desde que se decretó el estado de alarma en el país, los centros comerciales, en algunas regiones, solo han podido abrir completos dos semanas, debido al esquema 7×7 y, en algunos  municipios, les ponen restricción de horarios hasta las 12 del mediodía. “Un restaurante por ejemplo, cómo va a tener un delivery hasta esa hora”, indicó.

También habló de la existencia de puestos de ventas en las calles lo que representa una competencia desleal.

“En los centros comerciales hemos invertido y capacitado al personal en medidas de bioseguridad, y podemos educar al visitante para evitar el riesgo de contagio, pero en un local de calle no existen los controles”, manifestó.

Aseguró que lo que más duele es perder al personal, lo cual ha sucedido porque han tenido que reprogramar y eliminar turnos.

La Cámara tienen 130 centro comerciales afiliados lo que significaba hasta mayo unos 600 mil puestos de empleos. Esperan las cifras de los últimos meses pero está segura de que se redujo en un 30%

Indicó que si se cambia el esquema 7×7, por ejemplo, pueden hacer una programación, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio