Con la finalidad de continuar la lucha contra el Covid-19, la Policía Comunal de Libertador cumplió con una serie de tareas en beneficio de la población, informó esta semana Rubén Maldonado, director del ente uniformado en la localidad.
Entre las acciones más resaltantes –precisó Maldonado– se hallan las visitas a las comunidades Santa Eduviges, Fundación Cap 2, San Luis, Nueva Valencia y el Oasis de la parroquia Tocuyito. Esto con la finalidad de acompañar la aplicación de pruebas de diagnóstico rápido y pruebas de control molecular a casos sospechosos de coronavirus.
Igual procedimiento se puso en marcha en los sectores de Sabana del Medio, Manzana 3, Barrera Norte, La Florida y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Nueva Valencia, de la parroquia Independencia.
De acuerdo con el vocero del organismo de seguridad, las pruebas se administran en las cuatro Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) de Libertador, Nueva Valencia, Juncalito y Campo de Carabobo.
En las operaciones fueron retiradas y trasladadas 50 pruebas rápidas desde la sede del Instituto Nacional de la Salud en Valencia (Insalud), hasta el ambulatorio de Tocuyito. Asimismo, se transportaron 13 muestras de pruebas moleculares hasta ambos centros asistenciales.
Maldonado notificó que funcionarios policiales se vieron obligados a llevar a 12 personas hasta el comando principal, ubicado en Tocuyito. Esto por incumplimiento de las medidas sanitarias dispuesta para combatir la pandemia. También, se detuvo a un sujeto presuntamente implicado en un robo.
El jefe policiaco aseguró que continúan los recorridos por todo el municipio, con las labores de perifoneo a objeto de prevenir y seguir la campaña de concientización en materia de bioseguridad y sobre los demás protocolos para evitar la enfermedad.
Con nota de prensa